Review Gear Club Unlimited 2: Arcade y simulación de pilotaje.

Arrancamos motores y nos preparamos para la velocidad en la Nintendo Switch, sin nuestro club no somos nada.

El pasado martes 4 de diciembre, pudimos asistir a la presentación del Gear Club Unlimited 2 de Nintendo Switch, en el Showroom de Nintendo en Madrid. Coincidiendo con el día en que salía a la venta este juego, pudimos probar este título de conducción en la consola portátil de Nintendo.

Hace un año, salió para Nintendo Switch, Gear Club Unlimited. El primer juego de conducción realista para esta consola. Juego desarrollado por Eden Games y editado por Microids, no cumplió con las expectativas de los usuarios. Sobretodo por ser una adaptación del juego de móviles, no un videojuego de consolas propiamente hablando. Sin embargo, ahora llega a nuestras tiendas el Gear Club Unlimited 2, para responder a todas las demandas que pedían los jugadores.

Aquí os dejamos su tráiler de lanzamiento:

Y es que este nuevo título está cargado de novedades. Según parece, la compañía tomó buena nota de lo que le faltaba al anterior. Y aquí han decidido implementar todo, junto con unos buenos gráficos completamente en HD. Desde más de 3000 km. de circuitos con mapas más grandes, 250 carreras y más de 50 coches de 22 escuderías. Estas carreras se separan en cuatro ambientes: Los Alpes, el parque de Yellowstone de EE.UU., el desierto y las orillas del Mediterráneo.

En cuanto a los modos de juego, tendremos 3 tipos: derbi, contrarreloj y último en pie. Todos estos modos están disponibles en multijugador: 4 jugadores en pantalla dividida, y 8 conectados de forma simultánea. Además de el demandado y muy esperado modo online. En este, competiremos para ser el mejor piloto y la mejor escudería. Sin embargo, en este modo se nos reducen las opciones a 24 circuitos. Dejándonos poca variedad. Sin embargo, esta es la opción más acertada para disfrutar del título, pues nos permite competir con amigos o con desconocidos y mejorar. Alargando la vida del título, más de lo que la campaña nos ofrece.

Por supuesto, el Gear Club Unlimited 2, nos trae un modo historia. En este modo carrera, seremos un piloto de pruebas que debemos sacar a nuestra escudería que está en bancarrota. Iremos progresando y aprendiendo a ganar y hacer nuestro coche el mejor. Este modo puede llegar a ser entretenido, aunque ofrece pocas sorpresas.  Las pruebas se reducen a correr contrarreloj o carreras contra otros 12 pilotos. Y algunas pruebas únicas en las tres superficies: asfalto, tierra y nieve.

Además, cada circuito será único, implementando la variante de las condiciones meteorológicas y del propio terreno. De esta forma, deberemos ajustar nuestro vehículo al terreno de la prueba en cuestión. Creando un pilotaje y manejo más realista. El mismo circuito, pero con una conducción totalmente diferente para cada situación. Aunque estas diferencias se reducen al patinado y derrape de las ruedas en estas superficies. Lo más complejo viene con esto, aprender a controlar el vehículo. Ya que vencer a la IA que controla los demás coches es bastante sencillo. Por tanto, como ya he dicho, lo interesante del título viene en el multijugador, pues vencer a la IA no es complicado una vez aprendes el manejo de tu coche.

Además contamos con un amplio abanico de personalización. Lo que nos permitirá hacer nuestro coche único, visualmente hablando. Pudiendo observar los coches que vamos comprando a lo largo de nuestra carrera.

En resumen, estamos ante un entretenido juego que mezcla simulación y arcade. El modo carrera podrá entretenerte un tiempo, pero si quieres alargar la vida al título, deberás adentrarte en el multijugador. Sin duda, se trata de un título que será muy disfrutable para todos los amantes de la conducción, y nos ofrece una buena calidad para la Nintendo Switch con buen acabado de gráficos. Sin embargo, aún quedan detalles por pulir como sus tiempos de carga algo elevados, y que los vehículos no se dañan. restando realismo al título. Aunque, reitero, que este es el camino correcto para ofrecer un gran  videojuego de conducción.

Respecto a futuros DLCs, no se sabe nada al respecto. pero posiblemente sigan la misma política que en su primera parte. Es decir, DLCs gratuitos incluyendo nuevos coches, escuderías, etc.

Desde el pasado martes 4 de diciembre, Gear Club Unlimited 2 ya está disponible para Nintendo Switch