Review ‘Knightfall’, la segunda temporada.

La semana pasada llegó a su fin la segunda temporada de ‘Knightfall’ de Canal Historia y que podemos disfrutar en HBO España. La serie protagonizada por caballeros templarios, ambienta en los primeros años del siglo XIV, narra los últimos días de vida de la Orden del Temple.

Tras una primera temporada, que pese a la calidad de producción y una trama muy interesante, quedó empañada por un grave error histórico. Un muy destacable fallo que tuvo impacto sobretodo aquí en España.

Esta segunda temporada esta vez libre de este fallo histórico, salvo algunas imprecisiones sobre todo en el tema de fechas y cronología. Algo comprensible y normal en cualquier serie de temática histórica. Pero en cuanto a la trama, nos trae unos trepidantes capítulos centrados en la lucha entre la Orden del Temple y el Rey de Francia.

Landry, en busca de la redención

Nuestro protagonista Landry, deberá comenzar un camino de redención después de descubrirse que ha estado rompiendo el voto de castidad con la reina Juana. Su penitencia será volver a recorrer el camino de la iniciación al temple, junto con los jóvenes que quieren ingresar. Un personaje que en la primera temporada peco de poco carismático. Y aunque no cambia demasiado este aspecto en esta segunda temporada, la trama ayuda al desarrollo del personaje.

El personaje de Landry deberá superar los obstáculos, pues el maestro instructor, Talus, no le pondrá las cosas fáciles. Este personaje, interpretado por el gran Mark Hamill, y con un aspecto pintoresco, tal vez merecía más desarrollo en pantalla ono llega a profundizar demasiado en el personaje de lo que se esperaba. Esperemos que tenga más importancia en el futuro de la serie.

Felipe IV de Francia, el rey que acabó con el Temple.

Aunque el personaje que más destaca en ‘Knightfall’ es el rey de Francia Felipe IV, el villano de la serie. Obsesionado con vengarse de Landry, destruirá la Orden del Temple para hacer daño a su antiguo amigo. Y de pasó recuperará oro, dinero y posesiones de la Orden, pues tanto la corona como el papado están gravemente endeudados con esta. Motivo real por el que la corona francesa y el pontificado se unieron para eliminar sus deudas.

En resumen tenemos una temporada con más acción y mejor desarrollada que la segunda. Obviamente no podemos compararla con otras producciones del Canal Historia como ‘Vikings’. U otras series que podemos disfrutar en HBO como ‘Juego de Tronos’. Pero si el tema de los templarios y las series históricas es lo tuyo, sin duda debes darle una oportunidad a ‘Knightfall’.