Review ‘Lucifer’, la cuarta temporada.

La cuarta temporada de Lucifer’ ya ha llegado a Netflix. La serie fue cancelada por Fox al finalizar su tercera temporada. Pero gracias al apoyo de los fans, que con el hashtag #SaveLucifer, y el apoyo de actores, productores, guionistas, etc., Netflix acudió al rescate.

El demonio llega a Netflix

Que la plataforma de streaming se hiciera con la serie trajo algunos cambios que han beneficiado mucho a la serie. Y es que ha permitido que los creadores tengan una mayor libertad en cuanto a la sensualidad y la violencia, que la que tenían en Fox. Que aunque siguen en la línea, si que se ha notado menos ese “recorte”.

Estos beneficios, sumándole otras ventajas como puede ser mayor libertad creativa y algo más de presupuesto. Además de contar con 10 capítulo, en comparación con los 20 que exigía FOX. Esto hace que no haya capítulos de relleno, lo cual se agradece. Ha hecho que esta temporada sea la mejor valorada entre los fans en IMDb. La “peor” nota es de 9’5 el 4×01 ‘Toda va bien’. Mientras que el mejor valorado es el 4×10 ‘¿Quién es el nuevo rey del infierno?’, con un 9’9.

Y he de coincidir con estas calificaciones. Sin entrar en spoilers, tras el final de la tercera temporada, nos dejaba con ganas de averiguar qué ocurría ahora que Chloe había descubierto la verdad sobre Lucifer. Y en mi opinión, el desarrollo de esta trama en esta temporada ha seguido un buen desarrollo, en general.

‘Lucifer’ se encuentra a su primer amor

Aunque hay veces que la relación Chloe-Lucifer puede cansar el tira y afloja, la han desarrollado de una forma bastante natural. Presentando una evolución en todos los personajes con un desarrollo muy atractivo. Hay que añadir que el nuevo personaje de Eva, es de lo mejor de esta temporada. La actriz Inbar Lavi nos ofrece un personaje sensual, divertido y travieso de “la primera pecadora”. Un personaje que llega para alterarlo todo en la vida de Lucifer, queriendo recordar viejos tiempos entre ella y él en el Jardín del Edén.

Respeto al propio personaje de Lucifer Morningstar, sigue siendo lo mejor de la serie. Un personaje totalmente carismático que le va perfecto al actor inglés Tom Ellis.

Dejando esto a un lado, la trama ha estado muy interesante. Y me arriesgo a añadir que aunque recoge de todo lo visto hasta ahora en la serie, nos deja muy buenos momentos. E incluso responde muchas cuestiones que no se habían tratado en otras temporadas. Y hay que añadir que pese a que se desconoce si Netflix renovará la serie, esta cuarta temporada tiene un final abierto. y esto es lo que ha dicho el propio protagonista al respecto:

“Hemos dejado la puerta abierta para la temporada cinco. Una vez más, no siento que hayamos terminado de contar nuestra historia.”