Análisis de Spider-Man Miles Morales, nuestro Spider-Man.

Bienvenidos y bienvenidas amantes del trepamuros, Insomniac Games vuelve a brindarnos una experiencia inigualable para los fans de Spider-man, y en esta ocasión gracias a PlayStation España en Cineverso podemos traeros una review completa del videojuego ‘MARVEL’S SPIDER-MAN MILES MORALES‘ título que funciona de puente entre ‘MARVEL’s SPIDER-MAN‘ y su secuela. ¿Estáis preparados para que la salsa invada vuestro cuerpo?

Antes de empezar debes saber que en nuestro caso lo hemos probado en PlayStation 4 y no hemos podido disfrutar de algunas funciones como la nueva limitación de FPS a cambio de más gráficos.

¿Algo que envidiar a Marvel’s Spider-man?

Marvel’s Spider-man Miles Morales capturado en PS5.

Esta es una pregunta que se suele hacer muchos usuarios antes de tomar la decisión de comprarse o no este juego que sirve de puente, muchos por miedo a la corta duración que se especulaba, a la jugabilidad o incluso a si su anterior videojuego iba a hacerle sombra. Pero debemos decir que ninguna de esas opciones es un problema y saben convertirlo todo en grandes ventajas, así que no, Miles no tiene nada que envidiar al juego de Peter.

Este trepamuros entiende que es su propio juego y nos lo va a hacer ver desde un principio, con diferentes perspectivas y opciones que nos enseñaran que aún el joven Miles Morales tiene mucho que aprender por delante, dando una jugabilidad muy diferente a la del anterior e incluso movimientos que en el mando te hacen notar que estamos ante un trepamuros que aún está aprendiendo. Con esto también nos regalan una nueva jugabilidad, llamada veneno.

Los cambios en la jugabilidad.

Miles Morales usando el veneno.

Desde el principio del juego como hemos dicho anteriormente te dejan claro que estamos ante un nuevo Spider-man, y este va a ser muy diferente al de Peter Parker. Por ello crean diferentes mecánicas en la jugabilidad que en el anterior no estaban, pero por ello también faltan ciertos aspectos jugables que en el anterior si estaban, ojo, en ningún momento se echa de menos esos aspectos.

Por ejemplo, en el balanceo podemos notar que Miles Morales no es un trepamuros tan experimentado como Peter, vemos movimientos muy torpes a la hora de balancearte por la ciudad, movimientos que conforme vas avanzando en la historia se notan muy diferentes. Es algo además que notas un poco en el control como mencioné en el anterior aspecto.

Otros aspectos nuevos son los poderes de Miles, que Insomniac saca directamente de los cómics ya que la araña que pica a Miles es una araña totalmente diferente a la de Peter y por ello le genera dos poderes diferentes, el primero la bioelectricidad, muy útil contra los enemigos del videojuego. El segundo el camuflaje, que nos ayudará a ser mucho más sigilosos en combate.

Primera vez con la bioelectricidad.

La nueva jugabilidad lleva lo más lejos posible estos dos nuevos poderes ya que los nuevos enemigos de la ciudad de Nueva York cuentan con tecnología que la bioelectricidad de Miles Morales es capaz de paralizar, y no sólo en combate, esta nueva jugabilidad también nos ayudará en muchos aspectos del día a día en la ciudad. Por ejemplo, tendremos que reconectar cables a motores utilizando redes con nuestra bioelectricidad o tenemos que descargar motores eléctricos.

Por último en jugabilidad, otro nuevo aspecto que tenemos es que no hay radios de policía para informarnos de los delitos de la ciudad. Miles Morales sabe que es joven e Insomniac sabe que muchos de nosotros también lo somos y queremos algo más moderno para informarnos y por ello el gran amigo de Miles, Ganke, es el creador de una nueva App que ingeniosamente llama “Tu amigo y vecino Spider-man 1.0” donde con emojis y diferentes menús encontraremos delitos y misiones secundarias.

Duración y villanos.

Aquí es donde a muchos de vosotros que estáis acostumbrados a la anterior entrega sentiréis que el juego cojea bastante, pero para nada es así, Spider-man Miles Morales nos presenta 4 villanos, a 3 de ellos puedes enfrentarte directamente, pero el cuarto como en la anterior entrega es simplemente el dueño de algo más grande que sólo tendremos que parar.

Si es cierto que tras ver la epicidad del anterior en combates contra los Seis Siniestros, Taskmaster o Doctor Octopus pues se echa en falta en ocasiones más villanos que nos supongan un verdadero problema o reto. Pero tranquilo, que todo el reto que no hay durante la historia llega en la batalla final, donde sin hacer mucho spoiler digo que tendréis que utilizar todo lo que habéis aprendido durante el juego.

En cuanto a la duración, el juego dura unas 8 horas si vas de golpe a la historia, pero como en la anterior entrega contamos con muchos coleccionables por todo el mapa, muchas misiones secundarias que se sienten mucho más frescas que en el anterior juego y que brindan pequeñas historias individuales y separadas, y muchos mensajes de Peter que en la historia principal no veríamos. Dando con ello una durabilidad real de unas 13/14 horas si vas a por el platino.

¿Merece la pena?

Quédate hasta el final.

Totalmente, una vez más Insomniac nos brinda una historia totalmente adictiva, con un mensaje bastante claro; no estás preparado para ser Spider-man, eres un simple adolescente que quiere hacer su vida, pero tienes una responsabilidad.

Dando ese mensaje que siempre nos transmitió Peter Parker pero de una forma totalmente diferente y única, separando de nuevo a Miles del anterior trepamuros. Aprenderemos de fallos gordos que no tendrán solución, pero eso nos convertirá en el Spider-man que la ciudad quiere, nuestro Spider-man.

El modo foto nuevo además es espectacular, dando muchas posibilidades. Eso sí, a destacar en negativo que el gato de las misiones no aparece en las fotos. Insomniac parchea eso. En cuanto a la banda sonora debo decir que estás totalmente dentro de la cabeza de Miles con la música, es totalmente como te imaginas todo cuando piensas en “que escucharía Miles” dando remixes del balanceo y combate que son totalmente él.

Por último, quédate hasta el final de los créditos.