Review ‘Star Trek: Discovery’, la segunda temporada.

La semana pasada llegó a su fin la segunda temporada de ‘Star Trek Discovery’. Tras una gran primera temporada, la serie de CBS y Netflix nos ha ofrecido una segunda aún mejor. En esta crítica sin spoilers, os daré brevemente mis motivos para considerarla una de las mejores series de ciencia-ficción actuales.

“Unas desconocidas explosiones procedentes del borde de la galaxia obligan a la Flota Estelar a poner al frente de la Discovery al comandante Christopher Pike.”

Sinopsis Temporada 2

Capitán Pike, el personaje de esta temporada.

La temporada pasada, nos dejaron un gran final. Sobretodo porque veíamos por primera vez a la Enterprise. La míticas nave de Kirk. Sin embargo, esta serie está ambientada antes de la época de Kirk, por lo tanto, su capitán es Pike. Y es en su capítulo inicial de esta segunda temporada cuando nos lo presentan. Uno de los mejores capítulo de la serie, junto con el capítulo final. Y hay que decir, y no de forma exagerada, que se trata del mejor personaje de esta segunda temporada.

Además esta temporada también conocemos a Spock. otro de los grandes personajes que nos han dejado esta temporada. Personajes que han funcionado muy bien y sin duda han beneficiado a la serie. Junto con los protagonistas ya conocidos, estos se unen perfectamente a esta tónica y la unión de estos a la tripulación de la Discovery nos ofrece uno de las mejores incorporados a esta franquicia.

Respecto a la trama, esta segunda temporada deStar Trek: Discovery’ nos ofrece una trama muy interesante a la par que entretenida. La tripulación de la Discovery, ahora al mando del Capitán Pike, deberá investigar unas misteriosas señales repartidas a lo largo de toda la galaxia. Un misterio que implica de manera directa a Spock y a la propia Michael Burnham. Sucesos que al principio parece no tener relevancia, son de suma importancia para lo que está por venir. Lo que hace que nos mantengamos pegados a la pantalla de principio a fín.

También quería añadir, algo que ya vimos en la primera temporada y que ahora se confirma aún más. Y es la calidad visual de esta serie. HAy que tener en cuenta que las series tienen menos medios y presupuesto que una cinta. Sin embargo esta serie rivaliza incluso con las películas de Star Trek de J.J. Abrams, ofreciéndonos una gran calidad visual. Además, el uso de maquillaje y su calidad son excepcionales, haciendo que sea una serie totalmente disfrutable a nivel visual.

Un nuevo horizonte para Discovery

Como ocurrió con el final de la primera temporada, que cambió todo lo que creíamos hasta el momento, con un sorprendente final. El final de esta segunda temporada es aún más sorprendente. Con un gran capítulo, se cierra esta trepidante temporada que nos deja con un final en el que deseamos que vuelva ya la serie con su tercera temporada.

La serie ya fue confirmada con una tercera temporada. Y aunque no contaremos con el Capitán Pike, ya que este solo firmó para un segunda temporada, sin duda nos volverá a sorprender con sus tramas y sus personaje. Tanto los ya conocidos y a los que cada vez apreciamos más, como a los nuevos, los cuales están tan bien construidos que encajan a la perfección.