Crítica de ‘The Flash’, la quinta temporada.

La semana pasada llegó a su fin la quinta temporada de ‘The Flash’. Barry Allen se ha tenido que enfrentar a uno de sus peores enemigos: Cicada. Pero no lo hace solo, ya que está su hija del futuro, Nora West-Allen.

Nora West-Allen

Respecto a los personajes, hay que destacar a Nora. La hija de Iris y Barry llegó a esta temporada para conocer a su padre. Y se quedó para ayudarle a derrotar al único enemigo que Flash no pudo derrotar: Cicada. Nora ofrece un aire fresco a la temporada, por lo que es un acierto su introducción. Del que no podemos decir lo mismo es de Sherloqke, el nuevo Wells. Este Wells de otra tierra es contratado como investigador para derrotar a Cicada. Sin embargo, su poco carisma y que su guión no es demasiado elaborado hace que sea un personaje muy prescindible.

Un villano sin importancia

Respecto a la trama, como ya hemos dicho, el villano de esta temporada es Cicada. Un antimeta-humanos cuya misión es eliminar a todos los metahumanos antes de que estos causen más desastres. Y poco más se puede sacar de esto. Ya que la serie recae en sus errores, y es de villanos sin carisma. Los villanos a los que se ha enfrentado Barry en las últimas temporadas son totalmente prescindibles. Para dotarlos de “peligrosidad” recurren a la táctica de que en el futuro se dice que dicho villano fue el más peligroso, al que no pudo vencer, etc. Todo para suplir una falta de guión que de al villano la profundidad, y la importancia que merece un oponente del Velocista Escarlata.

Sin embargo, si hemos de hablar de villanos, tenemos que mencionar al mejor de todos ellos. Un personaje muy carismático que sin duda es el mayor villano de Barry: Reverse Flash. De esta forma, la temporada salva algunos capítulos con la presencia de este personaje. Aunque, siguen sin explicar muy demasiado bien como Eobard Thawne ha muerto y resucitado tantas veces.

Siguen sin ofrecernos al mejor Flash.

En resumen, la trama ha estado mejor que la anterior, pero siguen sin ofrecernos la mejor versión de la serie. Como también le pasa a Arrow, la repetición de situaciones y momentos mal explicados sin sentido, tienden a repetirse cada vez más. Además de que el guión puede ofrecernos a veces buenos capítulos y tramas, y a continuación algo totalmente superfluo. Nora ha sido un punto a favor esta temporada, y veremos si el crossover le da mayor peso e importancia a las tramas que rodean estos episodios así como sus consecuencias.