Que Gladiator tuviera una secuela no es algo nuevo. Tras su estreno en el 2000, el propio Russell Crowe estuvo trabajando en el guión de la secuela con Ridley Scott. El propio actor estuvo realizando investigaciones históricas sobre la cultura romana para llevar a cabo la película. La idea principal era que su personaje, Máximo, era resucitado por los dioses romanos para defender Roma de una nueva amenaza. Una idea que no acabó de cuajar y finalmente el proyecto quedó abandonado.
Ahora, 18 años después, según informa Deadline, Ridley Scott ha comenzado a trabajar en Gladiator 2, que será escrita por Peter Craig.
El propio Ridley Scott declaró hace unos meses lo siguiente en cuanto a una secuela:
“Sé cómo traerlo de vuelta. He tenido esta charla con el estudio: ‘pero está muerto’. Pero hay una forma de traerlo de vuelta. Si ocurrirá es algo que no sé. Gladiator fue en el año 2000, por lo que Russel [Crowe] ha cambiado un poquito. Está ocupado haciendo algo ahora mismo, pero estoy intentando traerlo de vuelta“,
Sin embargo, esta nueva información sobre la secuela, afirma que no veremos a Russell Crowe como Máximo. La trama de la nueva película se centrará en Lucio Vero, interpretado por Spencer Treat Clark. Personaje hijo de Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, y sobrino de Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix.
Gladiator recaudó 34,83 millones de dólares en su primer fin de semana. En dos semanas su recaudación norteamericana superó los 103 millones de dólares. Fue una de las películas más taquilleras del año 2000 y recaudó un total de 457 millones de dólares en todo el mundo.
La película consiguió once nominaciones al Oscar. Finalmente se llevó cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor película y Mejor Actor para Crowe.
¿Creéis que es necesaria esta secuela? Dejadnos en comentarios vuestra opinión al respecto.