La semana pasada la saga ‘Alien’ cumplió 40 años. Ridley Scott sorprendió al mundo entero en 1979 con el estreno de ‘Alien, el octavo pasajero’. Protagonizada por Sigourney Weaver en el papel de la Teniente Ripley, y un xenomorfo que protagonizó las pesadillas de muchos.
Tras alejarse de esta franquicia tras la primera,
Ridley Scott regresó para dos precuelas: ‘Prometheus’ (2012) y ‘Alien: Covenant’ (2017).
Por este motivo, Variety publicó un informe sobre esta franquicia y su futuro más próximo. Aquí se decía que una nueva cinta de Alien estaba en desarrollo, concretamente una nueva precuela. Esta estaría, de momento, en “fase de guión”.
Ridley Scott ya reconoció a The Hollywood Reporter que quería impulsar a la franquicia en nuevas direcciones:
“Una vez que lo has visto dos veces, tres veces, ya no da miedo. Así que estamos viendo hacia dónde vamos a evolucionar“.
Como es lógico, no se sabe nada del rumbo que podría tomar esta nueva entrega. Sí continuará la historia que nos ofrecieron las precuelas, incluyendo a David de Michael Fassbender, o si será algo totalmente nuevo.
La saga ‘Alien’ pertenecía a Fox hasta ahora. Sin embargo, con la compra de esta por parte de Disney, ahora el ratón Mickey es el dueño de la franquicia. Aunque Disney ya ha asegurado que Fox continuará como una subsidiaria, sobretodo orientada a este tipo de franquicias para un público adulto.
Acerca de Alien.
La nave comercial Nostromo y su tripulación, siete hombres y mujeres, se disponen a volver a la Tierra transportando un cargamento de mineral importante. Pero cuando se detienen forzosamente en un planeta desierto, el oficial Kane es repentinamente atacado por una forma de vida desconocida, un arácnido que se adhiere a su cara. Después de que al doctor se le retire el espécimen con ayuda de todos, la tripulación se queda más tranquila y cenan juntos. Justo entonces, Kane empieza a sufrir arcadas y convulsiones y ve cómo su abdomen es perforado por un cuerpo extraño vivo, que se escapa por el pasillo de la nave. Se encuentran en medio del espacio exterior y en compañía de un alienígena.
El misterioso huésped resulta ser una despiadada máquina de matar que siembra el pánico y acaba con la tripulación lentamente. La Doctora Ripley, uno de los tripulantes, acabará erigiéndose inesperadamente como la única rival a la altura del monstruo, con quien luchará hasta las últimas consecuencias.