El co-creador de mercenario bocazas, se mostró totalmente desinteresado sobre el avance de Deadpool en Marvel Studios. Comentó que no lo vuelven loco los planes del estudio y que Marvel tiene 0 planes para el personaje.
Robert Liefeld co-creador de Deadpool junto a Fabian Nicieza, concedió una entrevista a Inverse donde habló sobre el futuro de Wade Wilson, que como sabemos, esta bajo la propiedad de Disney/ Marvel Studios. Liefeld fue consultado sobre estos proyectos y respondió lo siguiente:
“No lo sé. Esto es lo que la gente no quiere escuchar, pero gracias a Dios soy realista. Creo que Deadpool, las películas, han exitosas”, dijo Liefeld.” Tenemos dos películas brillantes y vivimos en una cultura que siempre mira hacia adelante porque todo lo que nos venden es ‘siguiente, siguiente, siguiente . Es la fiebre. “Para mí, a medida que la fiebre se calma, la gente solo necesita calmarse y darse cuenta de que Deadpool 1 y 2 fueron liberados con dos años de diferencia, 2016 y 2018, y simplemente no puedo … No estoy realmente tan loco sobre el plan de Marvel en este momento “.
“Si Marvel Studios comenzara a trabajar en una película de Deadpool hoy, saldría en cuatro años. No puedo entusiasmarme con eso”.
Robert Liefeld.
Esta a la vista que Liefeld no parece muy animado sobre lo que depara el futuro para Deadpool. El año pasado, el creador, mantuvo una disputa legal con Disney y todo parecía que terminaba en malos términos. Según él parece que todo llego a buen puerto luego de un extenso dialogo y asesoramiento, el foco del conflicto fue la propiedad intelectual del personaje. Además, Liefeld no aparece en ningún momento como productor asociado o interviniente en la producción anunciada en diciembre.
A fines del año pasado, Ryan Reynolds confirmó que estaban trabajando con Marvel Studios para Deadpool 3. En la entrevista comentó que trabajar con Marvel “Es como estar en las grandes ligas”. Sin dudas estas declaraciones de Liefeld generan un contrapunto que evidencia algún quiebre en su relación con el estudio o con el equipo de producción de Reynolds. El equipo de Maximum Effort afirma que la producción y las conversaciones se dan con fluidez. Bob Iger, CEO de Disney, habla de que conservarán la clasificación R, parece que Liefeld las contradice y le resta relevancia al futuro del personaje.