Curiosas las declaraciones con las que sorprendió el intérprete. Y es que Ryan Reynolds afirma que su equipo ya anda trabajando en la tercera entrega de la saga. Pero un momento, ¿es eso posible? ¿No decían los titulares estos días atrás que tanto Deadpool como otras tantas creaciones de FOX quedaban finalmente canceladas de cara a la compra por parte de Disney? ¿En qué quedamos?
Las palabras de Reynolds, la clave.
Ryan Reynolds
Normalmente cuando hacen un ‘reboot’ o cambian a un personaje, lo hacen cuatro películas tarde.
Además afirma, en sus declaraciones para Variety, que el enfoque de esta tercera historia va a ser completamente diferente. ¿Qué nos quiere decir Reynolds entonces? Si no fuera por el hecho de que ya vimos a una formación en la segunda entrega, diríamos que habla de centrar el enfoque en X-Force (lo cual ya no sería tan diferente). Pero no parece que vayan por ahí los tiros. Recordemos que la escena post-créditos de la segunda parte, inicia un cambio de paradigma en el personaje. Y esta podría ser la clave. Tanto la ruptura total y explícita de la cuarta pared, así como el reseteo por completo, desde su punto de vista, de diversos eventos fundamentales en la mitología de las películas de FOX, podría ser la excusa a la que se agarren desde Marvel para continuar con el mercenario bocazas tal y como está, pero completamente diferente a la vez.
De hecho, una libre (y edulcorada) adaptación de ‘Deadpool mata al universo Marvel’ no sería una opción descabellada para que el personaje baile libremente entre los nexos oficiales y descartados del universo superviviente, el de Disney, y del que dice adiós, de Fox. ¿Pero y solamente está dejando de caer la idea de que Deadpool tendrá un enfoque nuevo por la llegada de una nueva versión para todos los públicos? Pero un momento, ¿no decía Disney que Deadpool 3 está cancelada? Ay, es verdad. Pues mira la verdad, yo ya no sé. Todo se verá.