¡Ya es oficial!, después de meses de especulación, incertidumbre, rumores y confirmaciones ya es oficial la adquisición de FOX por parte de Disney, y con ella la vuelta de los derechos cinematográficos de muchos personajes a la casa de las ideas que estaban bloqueados por contratos de hace casi dos décadas. Recordemos que X-Men de Bryan Singer llegaría las pantalla americanas un 14 de Julio del año 2000. ¿Ha aprovechado 20th Century Fox estos personajes? ¿Ha sabido exprimirlos durante estos años? El debate está servido, pero se haya exprimido o no, aún queda muchísimas sagas y personajes que los aficionados llevamos años soñando con su paso por la pantalla grande, o incluso la pequeña, nos da igual. Os invitamos a dar un paseo con nosotros por esas ensoñaciones ahora que han vuelto a casa.
¡Arrancamos True believers¡
La saga de Nimrod.
Algunos fans piensan que la saga de Nimrod es muy adaptable, porque es básicamente la idea de Cameron de Terminator fusilada para los mutantes. Aunque un concepto un poco lejano del personaje pudimos ver en ‘Días del futuro pasado’ la película, está sin tocar. Proveniente de la línea temporal de Días del futuro pasado, Nimrod es un centinela virtualmente indestructible y terriblemente poderoso que visita nuestro mundo (lo que antes llamábamos Tierra 616) en el Uncanny X-Men 191 USA del 85. Ni siquiera habría que sudar para buscarle la secuela porque…
Operación Tolerancia Cero.
El gran crossover mutante del 97, donde los personajes principales se ven acorralados y apresados por Bastión, la fusión de dos personajes importantes en el mundo mutante, Nimrod y Molde Maestro. Una saga donde podemos ver a los X-Men derrotados y enjaulados como animales.
Masacre mutante.
La saga donde Mr. Siniestro y sus merodeadores acabaron con una sociedad mutante casi al completo; sólo sobrevivieron un 10% de ellos. A partir de Uncanny X-Men 210 USA del 86, es en ésta saga donde se puede ver el peligro de nacer diferente, vivir debajo del subsuelo como un paria y morir a manos de gente sin escrúpulos. Los Morlocks son un guiño a ‘La máquina del tiempo’ de H. G. Wells y encajan en el mundo de los X-Men como un guante.
La 1a aparición del Hombre Topo en Fantastic Four 1 USA del 61.
Es una oportunidad magnífica para cruzar una película de Marvel con ‘Pacific Rim’, con monstruos gigantescos venidos del centro de la tierra que pueden quedar muy bien en pantalla. Y con un poco de diseñito los entrañables Topoides se pueden convertir en los nuevos Minions y vender juguetitos como churros.
Namor el Sub-Mariner.
El destino cinematográfico de Namor nunca se nos ha dejado demasiado claro. Fue durante mucho tiempo un secundario de Fantastic Four, es también considerado el 1er mutante (en cuanto a publicación, no cronológicamente, que ese es otro), pero no deja de ser el primer superhéroe de Marvel y no debería estar atado a franquicias posteriores. En cualquier caso ahora se podría usar sin problemas y cualquier historia de eco-heroísmo mezclada con los dolores de cabeza que da ser el regente de Atlantis, sería una buena oportunidad de hacerle la competencia a cierto señor de los mares del Universo DC.
Young Avengers.
Ahora que se pueden usar todos, la primera saga de Young Avengers 1 USA del 2005, supone la posibilidad de hacer una película de Vengadores de adolescentes mirando a otro target algo más joven como ya se hizo de manera muy elegante con ‘Spiderman: Homecoming’.
Las guerras de Kang.
Hemos dicho arriba que ya podemos usar a cierto Young Avenger que antes no se podía, ejem ejem, de Nathaniel Richards se pueden contar mil historias; su guerra con Ultrón en el Avengers Vol4 USA, la historia de los gemelos Apocalipsis de Uncanny Avengers, la guerra de Kang que nos relató Busiek en Avengers Vol. 3 38-56 USA, pero los fans más acérrimos creemos que deberían empezar por Kang en la puerta de los Vengadores pidiéndoles ayuda para zurrar a su otra encarnación, Inmortus, en el Avengers 129 USA. Porque nada gusta más que un señor que tiene problemas consigo mismo.
Capitán Britania.
Atado ineludiblemente al mundo mutante, es hora de que Brian Braddock, el hermano de Psylock, tenga su propia película, con sus poderes, su Merlín, y sus referencias a los Green Lanterns Corps de tapadillo. ¿Alguien ha dicho Excalibur?
Lobezno y los XMen.
¿El bala perdida de Lobezno como director de escuela? Eso debería estar en el cine. Desde luego es la que se nos antoja menos posible porque esperamos un Logan en sus principios feral y con poca gana de sentar la cabeza. Pero ver al canadiense en una etapa madura al frente de la escuela Jean Grey intentando marcar la diferencia ha sido una de las grandes oportunidades perdidas con la marcha de Hugh Jackman.
El Nido (The Brood).
Hemos hablado antes de fusilar Terminator, ¿Por qué no fusilar también Aliens? En el Uncanny X-Men 155 USA del 82 se nos presentaban estos alienígenas poseedores de cuerpos y parasitarios. Nadie los podría denunciar, ya que Aliens es una franquicia que pertenecía a la FOX…
Unthinkable.
Por desgracia hemos visto en pantalla mucho al Dr. Doom y la vez muy poco, porque nunca lo hemos visto realmente como debería de ser. Traer esta saga, permite reinventarlo, más cerca de los poderes arcanos que son tan parte del personaje como la parte de ciencia. Y con unas repercusiones para su enemigo jurado, pues eso, impensables.
¿Ya está? ¿Esto es lo que se les ha ocurrido a los chicos de Cineverso?
No, mi querido lector. Esto es sólo la primera parte. Seguid en sintonía que os estamos preparando una segunda parte con más carnaza. Volved a Cineverso como vuelven los personajes de Marvel a casa para volver a leernos.