Un nuevo éxito de DC parece que se acerca. Hablamos de Shazam, que ha debutado en la página de Rotten Tomatoes con nada mas y nada menos que un 97% de nota por parte de la crítica profesional. Dicha valoración ira regulándose conforme se vayan sumando más críticas a la página, pero es seguro que el alto porcentaje se mantendrá.
Estos resultados se esperaban en gran parte por las proyecciones de prueba que se habían llevado a cabo con anterioridad y que tuvieron tan buenas reacciones. Muchos afirman que estamos ante la mejor película del DCEU, declaraciones que ya surgieron con Aquaman. Esto tal vez sea el resultado de que Warner y DC están haciendo las cosas bien y consiguiendo superarse película por película. Todos los fans ansiamos y deseamos que las cosas continúen favorables para las películas de DC.
Dentro del subgénero de superhéroes, Shazam es una película que innova y nos ofrece algo muy distinto a lo que ya hemos visto anteriormente. A esto le añadimos a que Shazam está considerado uno de los superhéroes mas poderosos, y a pesar de ello no es tan conocido como otros muchos. Como fan desde hace mucho tiempo del personaje, creo que no decepcionará a todos aquellos que no han tenido oportunidad de leer sobre el personaje.
La cinta dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levy y Asher Dov Angel, se estrenará el 5 de Abril en cines.
Acerca de Shazam.
Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).
Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg (Annabelle: Creation, Nunca apagues la luz). La cinta cuenta en su reparto con Zachary Levi (Thor: Ragnarok), Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro), Jack Dylan Grazer (It), Ron Cephas Jones (Luke Cage), Grace Fulton (Annabelle: Creation) y Faithe Herman (This Is Us), y el joven Asher Angel (Andi Mack) como Billy Batson.