Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con Kondansha, la compañía japonesa distribuidora de la serie. Y ha conseguido los derechos para realizar una adaptación live-action de Shingeki No Kyojin o Attack on Titan(Ataque a los Titanes en español). Y el responsable de llevar esta adaptación a la pantalla grande será Andy Muschietti, director de It(2017).
Shingeki No Kyojin es un manga creado e ilustrado por Hajime Isayama salió a la venta por primera vez en 2007. Se trata de uno de los mangas más populares de los últimos tiempos. Llegando a vender más de 79 millones de copias.
Desde 2013, está en emisión una adaptación en formato de serie de televisión anime. Recientemente se ha estrenado su tercera temporada y actualmente está en el parón de invierno.
En el 2015 se realizó la primera adaptación live action. Estuvo dirigida por Shinji Higuchi y fue estrenada en 2 partes.
Para quien no la conozca, os dejo su sinopsis:
“La historia se desarrolla en un futuro ficticio, dentro de 2,000 años aproximadamente. La humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación. No obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada. Protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados…hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas. No ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo. Hasta que un día, el joven Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian el ataque de un Titán tan alto como la propia muralla. El cual se le conoce posteriormente como Titán Colosal. Realiza una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.”