El 21 de Mayo sale a la venta la nueva entrega con el remaster de Shinmegami Tensei III Nocturne, una entrega que por primera vez llegará con subtítulos en Español localizada gracias a Koch Media. Nosotros gracias a ellos hemos podido probarlo antes para daros nuestras primeras impresiones.
Este es un hecho totalmente histórico, tras el éxito de Persona 5, Atlus se dió cuenta de que localizar algunos de su productos estrellas es clave, y el primer paso se dió con el Remaster de Nocturne III. Un juego que para todo fan de la franquicia Persona que quiera iniciarse en el mundo de Shinmegami, es totalmente el correcto.
¿Por qué digo esto? Porque es totalmente mi caso, siempre había querido iniciarme en la saga Shinmegami pero nunca se dió la oportunidad, y este definitivamente es el perfecto.
Historia.
La historia de Shinmegami Tensei Nocturne es una locura totalmente, acostumbrado a las historias de Persona que son un poco más lights y más adolescentes, Shinmegami nos mete de lleno en una historia más adulta y algo creepy, en un Tokyo qué acaba de ser destruido por un culto y acabas rodeado de almas y demonios.
La historia como todo juego japonés pasa por momentos muy divertidos, momentos muy tristes y momentos que te harán sacarte de tus casillas ya que tiene algún que otro cliché conocido por los JRPGs, pero es algo entendible ya que es un juego de hace años remasterizado. No quiero avanzar mucho de esta porque lo interesante es ir descubriendo todo detrás del culto y el amo en forma de niño que te dará los poderes.
En cuanto a las cinemáticas, algunas al no ser un remake, tienen las escenas del juego original pasados del típico PAL cuadrado a formato 720p con dos bordes a los laterales que amplian lo del PAL. Pero vamos, nada que no se hubiese hecho antes como por ejemplo con Kingdom Hearts. De los gráficos no voy a hablar mucho porque es lo que es, un remaster hecho bastante bien in-game.
Combate
El combate es lo que me tiene a mi más alucinado, ya que nunca había probado un juego de este estilo y vengo simplemente del Persona 5. Y por lo que veo, el combate de Persona 5 bebe muchísimo de este juego, salvo que aquí vemos muchísimas cosas mejores, y tenemos muchas mejoras conforme a la saga anteriormente mencionada.
Lo que más me ha gustado del combate es la forma de hacerte con nuevos demonios, ya que algunos pueden hablar con los enemigos, rogarles, seducirlos y tienes que aprender como hacerte con todos, una forma de hacer que tú equipo crezca.
Los turnos no se hacen para nada pesados y se hace super divertido el farmear, sobretodo porque el propio interfaz del juego te avisa cuando va a aparecer un demonio, con un rombo que pasa de transparente a amarillo, naranja y por último rojo.
Cada combate es diferente al anterior, y tú equipo va evolucionando conforme combates y decides que ponerle a los personajes o que Stats subir. Algo que por ejemplo con Persona no pasa. Tu personaje además puede subir las Stats que quieras al subir de nivel, y el demonio de tu interior también puede subir algo extra, pero ojo, no siempre es bueno hacerle caso a los demonios, tanto al tuyo, como a los aliados.
En cuanto a las funciones extra de fuera del mapa, contamos con diferentes cosas como la fusión de demonios, la fuente de la purificación, un teletransportarte entre puntos y una tienda llevada por un Jack Frost la mar de simpático.
En resumen, el juego merece al 100% la pena, y es un juego 100% recomendado, tanto por jugabilidad, como por historia y sobre todo por un punto clave, la banda sonora sigue siendo lo mas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades en taquilla!