‘Sonic’ mantiene en liderato frente a ‘La Llamada de lo Salvaje’

Sonic y La Llamada de lo Salvaje se han disputado el primer lugar mientras The Boy: La Maldición de Brahms provoca poco interés por parte del público.

Sonic, La Película mantiene el liderato en su segundo fin de semana en EEUU al lograr $26,3M (Caída del 54,7%), cifras por debajo de lo esperado, ya que las previsiones apuntaban a un fin de semana superior a los $30M. Seguramente las sorprendentes cifras de La Llamada de lo Salvaje hayan mermado sus cifras de este fin de semana.

Aún así, acumula actualmente $106,6M en suelo norteamericano, superando los $94,3M de Pokémon Detective Pikachu a estas mismas alturas. Según estimamos, ahora mismo apunta a un final sobre los $170M, cifras muy buenas para tener un coste de $85M, aunque hay que ver que tal su mantenimiento en las próximas semanas, los $200M aún no están descartados.

En el extranjero ha logrado otros excelentes $38,3M en 56 mercados, sumando un total de $96,5M fuera de EEUU. Actualmente acumula un gran total de $203M a nivel global. Su alcance dependerá en gran parte de cuando llegue a China, ya que el coronavirus está afectando muchísimo en ese país y está dejando el mercado bajo mínimos.

La Llamada de lo Salvaje debuta en un buen 2º puesto con $24,8M, superando ampliamente las previsiones, que la ponían sobre los $13M-$14M. Este sorprendente estreno ha dañado la taquilla de Sonic en estos días.

A pesar de estas inesperadas cifras, su alto coste de $135M limita muchísimo sus opciones de salir rentable, hasta tal punto de que parece prácticamente imposible de que sea exitosa.

Ha gustado bastante al público y convencido a la crítica, por lo que se preveen buenas piernas. Desde aquí estimamos un final sobre los $85M-$90M, cifras insuficientes frente a su presupuesto de $135M.

En el extranjero ha debutado con $15,4M en 40 mercados, cifras algo bajas que prácticamente confirman que no será rentable en su paso por cines. Su debut global ha sido de $40,2M y seguirá llegando a más mercados en las próximas semanas.

En 4º lugar ha abierto la secuela The Boy: La Maldicion de Brahms con unos flojos pero suficientes $5,9M, muy por debajo de los $10,8M de su predecesora en 2016.

Son cifras más comparables a las de Gretel y Hansel, que hizo $6,2M hace unas semanas. Estimamos un final doméstico de $12M-$13M. Sus críticas son muy negativas.

En el extranjero ha conseguido $2,2M, por lo que su debut global es de $8,1M. Cifras bastante aceptables para haber costado apenas $10M.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil