La Play Station Classic es una versión en miniatura de la recordada y éxito de ventas primera Play Station.
Esta consola, que es una evidente respuesta al éxito de Nintendo con sus versiones mini de la NES y Super NES, sale a la venta el 3 de diciembre en mercados seleccionados, justo a tiempo para las fiestas de fin de año.
Hasta el momento se sabía que formarían parte de esta miniconsola los clásicos Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.
Tanto los nostálgicos como los que la jueguen por primera vez a esta consola, podrán disfrutar de estos títulos que formaron parte de la primera consola de Sony que llegó a los hogares de todo el mundo con títulos como Destruction Derby, Grand Theft Auto, Rayman, Twisted Metal y Resident Evil: Director’s Cut.
Sin embargo, los fans de Play Station se han echado encima de la compañía por la falta de otros grandes clásicos como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon o Gran Turismo.
Sony oficializó la lista de juegos que vendrán incluidos en la consola, los que enumeramos a continuación:
- Battle Arena Toshinden
- Cool Boarders 2
- Destruction Derby
- Final Fantasy VII
- Grand Theft Auto
- Intelligent Qube
- Jumping Flash
- Metal Gear Solid
- Mr Driller
- Oddworld: Abe’s Oddysee
- Rayman
- Resident Evil Director’s Cut
- Revelations: Persona
- Ridge Racer Type 4
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syphon Filter
- Tekken 3
- Tom Clancy’s Rainbow Six
- Twisted Metal
- Wild Arms
Recordemos que muchos de los juegos más recordados pertenecen a otras empresas, pero aún así clásicos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y tantos más serán del paladar de muchos nostálgicos.
Su precio es de 99 euros en el lanzamiento, el 3 de Diciembre de 2018.