Sony Pictures y Netflix firman su primer acuerdo

Netflix y Sony acuerdo

La conocida multinacional Sony Pictures y la plataforma Netflix firmarán su primer acuerdo contractual para empezar a distribuir todos los films de la productora dentro de un año.

El contrato que han firmado Sony Pictures y Netflix para llegar a un acuerdo

Sony Pictures es una de las productoras cinematográficas más importantes a nivel mundial, pero carece de un servicio muy demandado en estos días: una plataforma de streaming dónde poder acceder a todos sus productos. Es por eso, que el gigante americano Netflix se ha ofrecido para distribuir parte del catálogo de la productora. Pero esto no es algo que solo vaya a reportar beneficios a Sony, sino que la otra parte saldrá muy bien parada. Las nuevas películas producidas por Sony Pictures pasarán directamente al catálogo de Netflix tras su estreno en cines.

Según este acuerdo, una vez que los largometrajes salgan de las salas de cine, Netflix tendrá los derechos de transmisión de los mismos durante 18 meses. Al tener que pasar primero por el cine, Sony Pictures se asegura obtener todos los beneficios posibles de la taquilla.

Con este acuerdo, Netflix tendrá también acceso a películas menos recientes de la productora, pudiendo incluirlas en su catálogo en cualquier momento. Además, en este contrato también se especifica que si Sony considera que una película tendrá mejor acogida vía streaming, pasará directamente a estrenarse de esta manera sin necesidad de pasar por los cines.

¿Qué títulos podremos encontrar?

Puesto que el acuerdo entrará en rigor a partir de 2022, no podremos disfrutar de Spider-Man: No Way Home desde la comodidad de nuestras casas. Lo mismo pasará con Venom: Habrá matanza. No obstante, si que encontraremos en el catálogo de Netflix títulos tan esperados como Morbius o Uncharted, entre otros.

Carteles de Uncharted y Morbius

En definitiva, este acuerdo entre Sony Pictures y Netflix resultará bastante beneficiosos para ambos. De una parte, la productora podrá seguir obteniendo beneficios de películas que ya pasaron a mejor vida y de aquellas que ya han sido estrenadas en cine, al reponerlas en una plataforma en streaming. De otra parte, la distribuidora se asegura un nuevo socio que le proporcionará un sinfín de títulos, algo que no le viene mal después de perder parte de su clientela al crearse nuevas plataformas de distribución online.

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