2018 fue un año muy exitoso para Sony Pictures. Venom superó las expectativas económicas y recaudó un total de más de $855 millones de dólares. Mientras, Spider-Man: Into The Spider-Verse ha sido aclamada a nivel mundial, al punto de llevarse el Globo de Oro a mejor película animada y sonar como candidata al Oscar. Dado el éxito de la cinta del arácnido, desde Sony ya han expresado las ganas de producir series basadas en sus personajes.
La compañía está “considerando la posibilidad de realizar programas de televisión animados basados en personajes presentados en Spider-Man: Into the Spider-Verse, que ha recaudado $ 276 millones en taquilla”.
La buena recepción de crítica y en taquilla motivará lo suficiente a los estudios para que próximamente podamos ver en televisión a estos personajes: Tanto Spider-Ham, Spider-Noir como Spider-Woman protagonizando sus propios programas.
Cabe señalar que antes de que saltase esta noticia, el estudio había dado luz verde para dos secuelas de la saga animada del Hombre Araña, de forma que la siguiente película sea una clara continuación de la historia de Miles y Gwen Stacy, y la segunda un ‘spin-off’ protagonizado por mujeres, en concreto por Gwen y otras heroínas del ‘spiderverso’.
Dado que en la película cada personaje tiene un distinto tipo de animación, no sorprendería que cada serie fuera muy diferente entre si, sobre todo porque Sony busca patentar la tecnología usada en este caso.