‘Spider-Man: Lejos de Casa’ rompe récords en EEUU

Spider-Man: Lejos de Casa consigue uno de los mejores estrenos en la historia del Independence Day mientras Midsommar no causa impacto. Toy Story y Aladdin van camino de los 1.000 millones.

Spider-Man: Lejos de Casa rompe récords en la semana del Independence Day en EEUU mientras Midsommar apenas causa impacto. Aladdin y Toy Story 4 van camino de los 1.000 millones.

Spider-Man: Lejos de Casa, la nueva entrega del arácnido en el UCM, arrasa en su estreno doméstico. Ha conseguido unos impresionantes 93,6 millones en su primer fin de semana en EEUU, por lo que acumula un total de 185 millones tras sus primeros 6 días en cines (incluido el Independence Day). Se consolida como el mejor estreno de 6 días en la historia del Independence Day (supera los 180 millones de Spider-Man 2 y de Transformers 3), mientras que ha conseguido el 2º mejor finde histórico (por detrás de los 97 millones de Transformers 3). Además, supera los 154 millones de Spider-Man: Homecoming en sus primeros 6 días y los 176 millones de Spider-Man 3. Según estimamos, su final podría estar en +375 millones, aunque depende de su mantenimiento en las próximas semanas. En el extranjero acumula 395 millones, liderados por los +165 millones que suma en China. A nivel global está en unos impresionantes 580 millones, por lo que los 1.000 millones están prácticamente garantizados al final de su carrera, siendo la primera película del personaje en lograrlos y la 3ª del UCM en conseguirlo este año, increíble. Su coste es de 160 millones.

Midsommar abre en 6º lugar gracias a los 6,6 millones que ha logrado este fin de semana, acumulando 10,9 millones tras 5 días en cines. Es un resultado dispar, por un lado es bueno ya que supera su coste de 9 millones, pero por otro lado no es un gran resultado para una película estrenada en +2700 salas. Su final podría ser de 20-25 millones.

Actualización Global:

Salir de la versión móvil