‘Spider-Man: No Way Home’ rompe récords en la preventa de EE.UU.

La próxima cinta del arácnido, Spider-Man: No Way Home, apunta a un debut enorme en su estreno doméstico, el día 17 de diciembre.

Spider-Man: No Way Home es la próxima película del arácnido, la cinta que cierra la primera trilogía del personaje en el MCU (y seguirá con otra trilogía más, confirmado oficialmente).

La cinta ya gozaba de una enorme expectación desde hace meses, con el público especulando e interaccionando en redes. ¿Qué ha causado este desmesurado “hype”? Bien…

La película optará por el efecto nostalgia, ya que está confirmada la presencia de Alfred Molina como Dr. Octopus (villano de Spider-Man 2), de Willem Dafoe como El Duende Verde (villano principal de Spider-Man) y de Jamie Foxx como un renovado Electro (villano de The Amazing Spider-Man 2), además del regreso del Hombre de Arena (villano de Spider-Man 3) y Lagarto (villano de The Amazing Spider-Man). También está más que confirmada la aparición, una vez más, de J. K. Simmons como J. Jonah Jameson, y de Benedict Cumberbatch encarnando a su conocido personaje del MCU, Doctor Strange.

Por si esto no fuese suficiente, también se rumorea que harán acto de presencia tanto el Spider-Man de Tobey Maguire como el de Andrew Garfield, así como algún que otro personaje de las sagas antiguas…

Todo esto ha provocado que la nueva cinta del personaje marvelita ha roto récords durante su primer día de preventas en EEUU.

Según las estimaciones actuales, ha logrado sumar +$35M en sus primeras 24 horas en EE.UU. (equivalente a +3 millones de entradas vendidas), superando las cifras de preventas totales de cualquier estreno del año 2021, y siendo la 2ª mejor marca desde que se tienen estos datos, superando ampliamente los +$17M de Star Wars: El Ascenso de Skywalker en 2019, pero por debajo de los ~$40M (no oficiales) de Vengadores: Endgame. Además, ya habría superado el total de las previas del jueves que tuvo Spider-Man: Homecoming… en apenas 1 día de preventa.

¿Esto que puede significar? en una situación pre-pandemia, esto la debería haber llevado a un debut a lo Vengadores: Infinity War (~$250M), pero la situación actual obliga a bajar algo las expectativas.

En este punto, un debut de +$200M se concibe como muy probable, pero hay que seguir esperando a su evolución semana a semana, y teniendo muy en cuenta la evolución de la situación.

Lo que está muy claro es que será la cinta más taquillera en EEUU desde hace mucho tiempo…

Salir de la versión móvil