‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ logra el peor estreno de la trilogía

La última entrega de Star Wars lidera a nivel global con las peores cifras de la trilogía y con unos números algo decepcionantes. Cats fracasa.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker cierra la trilogía con un estreno de 175,5 millones, liderando el fin de semana. Son buenas cifras, pero están por debajo de lo esperado y se queda bastante por detrás de los 248 millones de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y de los 220 millones de Star Wars: Los Últimos Jedi, por lo tanto es el peor estreno de la trilogía. A continuación, pondremos su situación en listas:

Este “flojo” estreno se debe a varios factores, como la división de opiniones de la crítica especializada o la decepción de la anterior entrega, que dejó a muchos fans bastante decepcionados.

Según estimamos, su final en EEUU podría estar entre 520-560 millones, por lo que su próximo fin de semana será clave.

En el extranjero tampoco ha logrado las cifras esperadas. Ha recaudado 198 millones en más de 50 mercados, destacando su fracaso en China con apenas 12 millones en sus primeros 4 días. A nivel global ha logrado 373,5 millones, por debajo de los 450,8 millones de su predecesora y de los 529 millones de la séptima entrega. Aún no hay datos de su presupuesto oficial, pero se estima que está sobre los 300 millones.

Cats debuta en 4º lugar con unos míseros 6,5 millones, muy por debajo de las previsiones. Las penosas críticas de la prensa han influido mucho, además de su extraño aspecto visto en sus trailers. Según estimamos, su final no será demasiado alto, quizás pueda acabar con algo más de 20-25 millones, fracaso absoluto ya que ha costado 95 millones en producción.

En el extranjero ha logrado 4,4 millones, los cuáles proceden del Reino Unido. Su estreno global es de 10,9 millones.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil