‘Star Wars’ lidera el último fin de semana del año

Star Wars: El Ascenso de Skywalker se mantiene líder en su segundo fin de semana mientras Mujercitas y Uncut Gems abren con muy buenas cifras.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker lidera la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo al conseguir 72 millones, cayendo cerca de un 60% y quedándose por debajo de lo esperado, nuevamente. Este 2º fin de semana es similar a los 71,5 millones de Star Wars: Los Últimos Jedi, que cayó más del 65% en el fin de semana anterior a Navidad. Se convierte en el 20º mejor segundo fin de semana en la historia de EEUU.

Acumula actualmente 361,8 millones en suelo norteamericano, por lo que su final podría estar en +550 millones, por debajo de los 620 millones de su predecesora y por encima de los 532 millones de Rogue One.

En el extranjero ha sumado +94 millones (caída del 52,5%) por lo que ya acumula 363 millones fuera de EEUU, cifras muy similares a las que lleva en el ámbito doméstico.

A nivel global lleva 725 millones, por lo que de seguir esta tendencia, apuntaría a un final de +1.100 millones.

Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig y con un repartazo formado por Saoirse Ronan, Florence Pugh, Laura Dern, Timothée Chalamet y Emma Watson, debuta en 3º lugar con unos 16,5 millones de viernes a domingo, sumando 29 millones en sus primeros 5 días (Se estrenó el miércoles). Son muy buenas cifras, algo por detrás de los +33 millones que logró Dando La Nota 3 hace un par de años, pero con la ventaja de haber recibido críticas excelentes tanto del público como de la crítica, por lo que es muy probable que acabe rebasando los 100 millones en suelo norteamericano.

En el extranjero se ha estrenado, de momento, en España y UK, sumando unos excelentes 6,3 millones entre ambas. A nivel global suma algo más de 35 millones. Su coste es de unos 42 millones en producción.

La cinta animada Espías con Disfraz, protagonizada por las voces de Will Smith y Tom Holland, logra debutar en 5ª plaza con unos discretos 13,2 millones en 3 días, sumando 22 millones en sus primeros 5 días. Se espera un largo recorrido, pero no parece que tenga opciones de alcanzar los 100 millones. Ahora mismo, un final sobre los 65-70 millones parece bastante probable.

En el extranjero ha debutado con 16 millones en 32 mercados, por lo que suma 38 millones a nivel global. Su coste de producción ronda los 100 millones.

En 7º puesto aparece Uncut Gems, que lleva acumulados unos excelentes 20 millones desde su estreno. Ya es uno de los mejores estrenos de la productora A24 y apunta a que puede convertirse en la más taquillera de dicha productora, superando los 49 millones de Lady Bird.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil