El miércoles por la mañana, Sony Pictures lanzó el último tráiler de la película de ciencia ficción, película de terror Brightburn, una versión no oficial de los mitos de Superman que proyecta a un niño superpoderoso de Kansas como una fuerza del mal.
Brightburn, dirigida por David Yarovesky, producida por James Gunn y escrita por su primo Mark Gunn y su hermano Brian Gunn, hace muchas alusiones al Hombre de acero de Zack Snyder (2013).
Gunn y Snyder anteriormente trabajaron juntos como director y guionista de Dawn of the Dead (2004).
Brightburn se divierte como conexión con Snyder tanto en la fuente de las letras como en los planos de la propia película.
El hecho de que Brightburn sea el nombre en clave del niño es una clara referencia a la serie de televisión de Superman Smallville (2001-2011), que también analizó los crecientes problemas de un adolescente con superpoderes.
Se ha vuelto cada vez más evidente que las audiencias tienen dificultades para abandonar ciertos conceptos asociados con Superman, muchos de ellos popularizados por la película de 1978.
Podría decirse que es la razón central por la cual las películas solistas post-Man of Steel no se han entendido.
Brightburn brinda una oportunidad única para desglosar a este personaje icónico y apartarlo de las preocupaciones del canon de cómics o las bases de fans.
Es completamente posible que Brightburn proporcione una nueva forma de explorar arquetipos de superhéroes icónicos a través del horror.
Ha habido numerosas películas de superhéroes que, a través de su material de origen, han tocado el género del horror.
Swamp Thing (1982), The Crow (1994), Spawn (1997), Blade (1998), Hellboy (2004), Constantine (2005), Ghost Rider (2007), Venom (2018) son un ejemplo de ello.
Pero el horror siempre fue un elemento secundario en estas películas.
Con Brightburn, parece haber un intento de casar los superhéroes con el horror de una manera que no hemos visto antes.
Por mucho que estos personajes inspiren esperanza, también hay algo aterrador de que podrían destrozar violentamente nuestro mundo si así lo deseasen.
Comentarios 1