La cinta de terror “Come Play” logra un debut mejor del esperado en EEUU, gracias al boost de Halloween. “Tenet” se acerca a los $350M globales mientras Japón y China juegan en otra liga.
Nuevo desastre en la taquilla norteamericana. La falta de blockbusters y los malos datos sobre el COVID-19 siguen dejando un vacío de público en los cines muy difícil de llenar a corto/medio plazo.
En el Nº1 del fin de semana encontramos, como era de esperar, a la cinta de terror “Come Play“, que ha debutado con unos buenos $3,2M en el fin de semana de Halloween. Después de los $150k de sus previas, esperábamos un fin de semana sobre los $2,5M, pero el sábado dio una buena subida (el día de Halloween) lo que le ha permitido hacer el 6º mejor fin de semana de estreno desde la reapertura de los cines en EEUU.
Tendremos que esperar a ver que tal le va en las próximas semanas, pero podría acabar superando los $10M en total, lo que sería una buena noticia porque su presupuesto parece que es menor a $10M.
En el extranjero ha sumado $575k en 12 mercados, la mayoría mercados menores de Europa.
En 2º lugar encontramos a “Honest Thief“, que tras dos fines de semana liderando pierde ese puesto. Ha sumado $1,4M este fin de semana (caída cercana al 43%) por lo que acumula un total de $9,5 hasta el momento. Sigue camino de un final sobre los $15M.
En 3º puesto se coloca “En Guerra con mi Abuelo“, que suma $1,1M en el fin de semana, cayendo más del 40% respecto al pasado finde. Acumula un total de $11,3M en suelo norteamericano. “Honest Thief” está siguiendo un recorrido similar, por lo que no sería de extrañar que ambas acaben con cifras similares.
En 4º lugar se mantiene “Tenet“, el único blockbuster estrenado desde la reapertura. Ha sumado $885k en su 9º fin de semana en cines, siendo la primera vez que baja del millón. Acumula un total de $53,8M y apunta a un final cercano a los $60M… cifras realmente deprimentes para una película como esta, de la que se esperaba un mínimo de $200M en suelo norteamericano antes de pasar todo lo que ha pasado. A nivel internacional esta cerca de alcanzar los $300M (acumula $293,3M), por lo que su total global es de $347M.
A destacar los buenos mantenimientos de los re-estrenos de “Hocus Pocus” (6ª) y “Pesadilla Antes de Navidad” (7ª), mientras que “The Empty Man” cae un 57% y confirma su fracaso. El re-estreno de “Alita: Ángel de Combate” también ha fracasado, logrando una media por cine de apenas $121…
Siguiendo con los re-estrenos, dos cintas de la saga “Halloween” se han re-estrenado de forma limitada este fin de semana (“Halloween” del 1978 y “La Noche de Halloween“, la película de Blumhouse del 2018). La primera ha sumado $274k y la segunda unos $175k, consiguiendo buenas medias por cine.
Nos vamos a Japón, donde “Demon Slayer” sigue a lo suyo; ya acumula un total de +$175M desde su estreno hace unas 3 semanas. Mientras, en China “The Sacrifice” ya supera los $100M.
Parece ser que hasta la llegada de lo nuevo de Blumhouse, “Este Cuerpo me sienta de Muerte“, no tendremos un estreno “de altura”.