Taquilla EEUU: Débil estreno de ‘Muerte en el Nilo’ antes de San Valentín

Los nuevos estrenos, liderados por Muerte en el Nilo, causan poco impacto afectados por la Superbowl. Spider-Man se acerca a Avatar.

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA

Muerte en el Nilo lidera la manada de nuevos estrenos, aunque con escasa fortuna.

La cinta dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh consigue el Nº1 del fin de semana con unos débiles $12,8M. Se queda muy por debajo de los $28,7M que logró su predecesora, Asesinato en el Orient Express. Curiosamente, aquella película no consiguió el liderato, sino que debutó en 3º lugar.

Ha obtenido un B en Cinemascore (misma nota que su predecesora), lo que no parece indicar una recepción muy positiva. En este punto, esperamos un final superior a $40M, lejos de los +$100M de su predecesora y de los $90M de su presupuesto.

En el mercado internacional ha conseguido sumar $20,7M en sus primeros 45 mercados, por lo que su estreno global asciende a $33,5M. El próximo fin de semana llegará a China, donde su predecesora logró hacer +$34M.

Cásate Conmigo abre en 3º puesto, demostrando que las comedias románticas no pasan por un buen momento en la taquilla doméstica.

La cinta protagonizada por Jennifer López y Owen Wilson ha abierto con unos poco impactantes $8M de viernes a domingo. Es un resultado dentro de lo esperado, ya que recordemos que también está disponible en la plataforma Peacock, pero no deja de ser un debut algo mediocre.

Ha obtenido un B+ en Cinemascore, lo que indica una recepción medianamente positiva. Desde aquí vemos que puede tener un potencial de $25M finales, lo que sería un decente resultado atendiendo a que su presupuesto es de $23M.

Fuera del mercado doméstico ha conseguido abrir con $8,5M, lo que hace un debut global de $16,5M.

Blacklight se convierte en un nuevo fracaso para Liam Neeson.

Apenas ha conseguido ser en su estreno con unos bajísimos $3,6M. Supera los $3,1M de The Marksman e iguala los $3,6M de Un Ladrón Honesto. Ambas finalizaron sobre los $14M-$15M, obteniendo recorridos realmente buenos. No parece que esta nueva película consiga llegar a esas cifras.

Su presupuesto es de $43M.

RESTO DE LA CARTELERA

Jackass Forever cae al 2º puesto tras liderar en su estreno. La comedia liderada por Johnny Knoxville ha sumado $8,05M (-65%) de viernes a domingo, lo que hace un acumulado de $37,4M tras 10 días en cines. En este punto, un final sobre los $50M parece bastante probable.

A nivel global está en $47,4M.

Spider-Man: No Way Home es tras nueve fines de semana en cines. Ha sumado $7,15M (-25%) para hacer un total de $759M hasta el momento. Esta próxima semana superará a Avatar como la 3ª película más taquillera de la historia. Apunta a un espectacular final de +$780M.

En el extranjero su acumulado asciende a $1.045M (sin China), por lo que su global es de $1.804M. Es la 6ª película en toda la historia en superar la barrera de los $1.8B.

¡Canta 2! se halla en el 6º puesto tras ocho fines de semana. Ha sumado $2,95M (-30%) para acumular un total actual de $143,4M. Sigue apuntando a unos destacables +$150M finales.

Moonfall se desploma al 7º lugar con $2,85M (-71%) durante su segundo fin de semana. Brutal caída que la lleva a un acumulado de $15,2M tras 10 días en cines. Apunta a un desastroso final en los $20M.

Scream se encuentra en el 8º lugar con $2,84M (-40%) en su quinto fin de semana. Su acumulado asciende a unos destacables $73,2M. Apunta a un final cercano a $80M.

En el extranjero acumula $55,2M para un global de $128,4M.

La esperada película Uncharted, protagonizada por Tom Holland y Mark Walhberg, ha debutado en el mercado internacional este fin de semana.

Ha sumado unos reseñables $21,5M en sus primeros 15 mercados, incluyendo un sorprendente debut de $3,5M en España. Está un 12% por encima de lo que logró Eternals en esos mismos territorios, por lo que ha comenzado con mucha fuerza.

Llegará a EEUU el próximo fin de semana, con claras opciones de superar los $35M durante los 4 días (Fin de semana del Día del Presidente).

RANKING FIN DE SEMANA 11-13 FEBRERO

Salir de la versión móvil