Encanto, lo nuevo de Disney, lidera el fin de semana de Acción de Gracias por encima de Cazafantasmas. Gucci debuta fuerte mientras Resident Evil flojea.
ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA FESTIVO
Encanto, la nueva cinta animada de Disney, ha conseguido debutar como líder durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias.
La película animada ha logrado sumar $27M en su primer fin de semana en EEUU, siendo así el mayor debut de una cinta completamente animada del año 2021 hasta el momento, superando los +$17M que sumó La Familia Addams 2.
Su acumulado tras los 5 días del festivo de Acción de Gracias es de $40,3M, mejorando muy levemente las previsiones del estudio ($35M-$40M). Se ha quedado por detrás de los +$55M que sumó El Viaje de Arlo (finalizó con +$123M), pero ha superado los +$35M que sumó Los Pingüinos de Madagascar (finalizó con +$83M).
En este punto, es probable que su final sea mayor a $100M. Ha obtenido un A en Cinemascore.
En el mercado internacional ha debutado con $29,3M en sus primeros 47 territorios. A nivel global acumula $69,6M. Su presupuesto es de $120M.
La Casa Gucci ha debutado con cifras prometedoras, ayudada por el fenómeno Lady Gaga.
La cinta dirigida por Ridley Scott ha sumado $14,23M en 3º lugar durante este fin de semana. Se trata de un fuerte debut para una película dirigida a un target adulto, ya que este tipo de películas apenas han causado impacto este año.
Durante los 5 días del festivo de Acción de Gracias su acumulado ha sido de $21,83M. Es más del doble de lo que lleva actualmente la otra película de Scott este año, El Último Duelo ($10,8M).
En este punto, su final podría estar sobre los $55M. Ha obtenido un B+ en Cinemascore.
En el extranjero ha debutado con $12,8M en sus primeros mercados, lo que hace un debut global de $34,7M. Su presupuesto es alto, de $75M.
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City se convierte en el fracaso del fin de semana.
La nueva versión de la famosa saga de videojuegos apenas ha conseguido debutar con $5,28M de viernes a domingo, lejos de los +$12M que sumó en su debut Resident Evil: Capítulo Final hace unos años. Ha ocupado el 5º lugar.
Durante los 5 días festivos de Acción de Gracias ha logrado acumular $8,8M, dentro de las bajas previsiones del estudio ($8M-$10M).
Su WOM no parece que vaya a ser bueno, así que su final podría estar sobre los $16M-$18M.
En el mercado extranjero ha debutado con $5,1M, por lo que su total global es de $13,9M. Su presupuesto es de unos $25M.
Licorice Pizza es la gran sorpresa del fin de semana en taquilla.
La película indie dirigida por Paul Thomas Anderson ha conseguido debutar con $335k en apenas 4 cines durante este fin de semana.
Su media por cine ha sido de $83,9k, por lo que se convierte en la mejor media por cine en un estreno del año 2021, superando con creces los $27k que sumó C’Mon C’Mon y los $26k de La Crónica Francesa.
Tendrá expansión en las próximas semanas, de cara a la “zona Oscars”.
RESTO DE LA CARTELERA
Cazafantasmas: Más Allá cae al 2º lugar en su segundo fin de semana, pero sigue gozando de cifras realmente buenas.
Ha sumado $24,5M durante este fin de semana en EEUU ($35,3M durante el festivo), por lo que su acumulado total asciende a $87,8M tras 10 días en cines. En este punto, podría finalizar con un total de +$150M.
En el extranjero lleva acumulados $28M, por lo que su total global es de $115,8M.
Eternals se encuentra en el 4º lugar tras cuatro fines de semana en cines. Ha sumado $7,9M de viernes a domingo ($11,4M durante el festivo), por lo que su acumulado asciende a $150,6M. Apunta a un final muy cercano a $170M.
En el extranjero suma $217,8M actualmente, por lo que su total global asciende a $368,4M.
Clifford, El Gran Perro Rojo es 6ª con $4,87M en el fin de semana ($6,9M en el festivo). Ya acumula $42,9M, por lo que parece que finalizará con +$50M, quizás hasta con $55M.
El Método Williams cae al 7º lugar en su segundo fin de semana con $3,3M ($4,7M en el festivo). Su acumulado tras 10 días es de $11,4M. No son buenas cifras, sinceramente. Apunta a un final cercano a $20M.
Dune es 8ª tras seis fines de semana en cartelera. Ha añadido $2,17M durante este fin de semana ($3M en el festivo), por lo que su acumulado alcanza los $102,2M. Se ha convertido en la 11ª película del año 2021 en rebasar la barrera de los $100M domésticos.
Actualmente, apunta a un final sobre ~$108M.
En el extranjero lleva $272M, por lo que su total global es de $374,2M.
Sin Tiempo Para Morir se halla en el 9º lugar con $1,75M durante el fin de semana ($2,55M en el festivo). Acumula ya $158,1M tras ocho fines de semana en cines. Apunta a un final de cercano a $165M.
En el extranjero asciende a $597M, por lo que su total global alcanza los $755,1M. Es la primera película de Hollywood este año en rebasar los $750M globales.
Venom: Habrá Matanza cierra el TOP 10 con $1,57M de viernes a domingo ($2,2M en el festivo). Su acumulado ya es de $209,5M, por lo que podría acabar alcanzando los +$213M de su predecesora en 2018.
En el extranjero está con $260,1M, por lo que su total global ya es de $469,6M.
TOP 5 FIN DE SEMANA DEL 26-28 NOVIEMBRE