Tras varios meses con casi todos los cines del país cerrados y con protagonismo de los autocines, el thriller “Unhinged” se estrena líder en cerca de 2.000 cines alrededor de los Estados Unidos. “The Eight Hundred” arrasa en China.
El pasado 19 de marzo fue el último día en el que se dieron cifras oficiales en EEUU, un día después los cines del país cerraron debido a la pandemia global del COVID-19. Han pasado 5 meses desde aquel día, meses repleto de retrasos (“Wonder Woman 1984“, “Black Widow“, “Eternos“…) e incluso cambios en la forma de estreno de algunas películas (“Mulan“, “Trolls: World Tour“), pero por fin tenemos al primer estreno “wide” desde la reapertura de los cines.
El thriller de acción protagonizado por Russell Crowe, “Unhinged“, ha sumado un total de $4M durante este fin de semana en 1.823 cines, liderando la clasificación. Su media por cine es buena, de $2.200. Estas cifras son una buena señal ya que la mayoría de cines importantes están aún cerrados. Su acumulado es de $5M gracias a su semana en Canadá.
Su mantenimiento durante el fin de semana ha sido bastante bueno, por lo que podría tener buenas piernas. Ahora mismo, Solstice espera que encare el próximo fin de semana con unos $8M en su haber, por lo que debería superar los $10M en su final.
A nivel global suma $13M hasta el momento. Su presupuesto es de $33M.
El próximo fin de semana llega “Los Nuevos Mutantes“, y una semana después aterriza uno de los grandes estrenos del año, “Tenet“, lo nuevo de Christopher Nolan, que ha recibido críticas positivas por parte de la prensa especializada.
Dejando de lado EEUU, en China los cines reabrieron hace unas semanas, con un peculiar mal rendimiento de los estrenos rezagados de Hollywood mientras que los re-estrenos de películas de gran éxito han funcionado bastante bien.
En este caso, la película bélica “The Eight Hundred” ha arrasado en su estreno doméstico. Ha conseguido unos enormes $82,9M durante el fin de semana, por lo que suma un gran total de $116,6M gracias a los +$33M que consiguió en sus previas.
Actualmente es la película más taquillera a nivel global desde la pandemia, con diferencia, y el mejor estreno global de todo el año 2020 hasta el momento. Su final podría estar sobre los $250M.