Dominio absoluto en la taquilla de Godzilla vs Kong en su segundo fin de semana en EEUU. Mientras, Voyagers fracasa en su estreno. Mortal Kombat comienza su andadura en cines.
La taquilla de Godzilla vs Kong
Segundo liderato consecutivo de Godzilla vs. Kong tras sumar $13,4M durante el fin de semana, cayendo un 58% respecto a su estreno, buen resultado. Su acumulado actual es de $69,5M en 12 días, por lo que ya es la película más taquillera desde que comenzó la pandemia en EEUU, superando los +$58M de Tenet. El dominio de Godzilla vs. Kong está siendo más que notable. Ahora mismo, su potencial puede estar en un final de unos $100M, por lo que podría convertirse en la primera en sobrepasar esa barrera desde hace más de un año.
En el extranjero decae debido a que el pasado fin de semana fue festivo; ha sumado $24,1M de viernes a domingo (caída del 66%), por lo que su acumulado internacional asciende a $288,3M (ya supera las cifras internacionales de Godzilla: Rey de los Monstruos). Aún tiene en el horizonte su estreno en Japón. A destacar su gran carrera en China, donde acumula +$165M y apunta a un final de $175M, cerca de las cifras de Capitán América: Civil War.
A nivel global la película se sitúa en $357,8M, muy cerca de los +$363M de Tenet, a la que superará hoy y se convertirá en la película de Hollywood más taquillera a nivel global tras la reapertura. Godzilla vs. Kong ya es rentable y su final parece que será mayor a $450M.
Análisis del resto de la Taquilla en EEUU
Nadie se coloca en 2º puesto con $2,65M en su tercer fin de semana en cines, manteniéndose realmente bien. Acumula $15,6M actualmente, a la par de las cifras de Los Nuevos Mutantes en el mismo periodo de tiempo. Su final puede ser similar a la cinta de la saga X-Men, alrededor de $23M. A nivel global está en $28,8M tras sumar +$5M este fin de semana.
3º lugar para la cinta de terror Ruega con Nosotros, que ha sumado $2,4M en su segundo fin de semana, resultado realmente sorprendente ya que estas películas no suelen tener tan buen mantenimiento (caída de apenas un 24%). Acumula $6,7M tras 10 días en cines y apunta a una cifra final entre $10M y $15M.
Sale del TOP 3 Raya y el Último Dragón, sumando $2,1M en su sexto fin de semana en cines, mejorando las cifras de su anterior finde. Acumula $35,2M actualmente y su potencial está en +$40M, con opciones de acercarse a los $45M. Aún no tenemos actualización de sus cifras globales, pero seguramente ya habrá superado los $100M.
Debuta en 5º puesto el thriller Sci-Fi Voyagers, con unos decepcionantes $1,35M en 1.972 cines, cifras muy bajas que la convierten en uno de los peores estrenos “wide” del año 2021.
La recepción del público ha sido tremendamente mala, con un C en Cinemascore, y el interés generado por la cinta ha sido muy bajo… estos factores han terminado por enterrar a la película de Lionsgate, que suma otro fracaso (presupuesto de $29M)
Acabando con EEUU, Tom y Jerry acumula ya $41,1M en EEUU y apunta a un final cercano al de Wonder Woman 1984 (+$46M). A nivel global suma $99,7M, por lo que en breves pasará la marca de los $100M.
En cuanto al mercado internacional, la esperada Mortal Kombat ha debutado en sus primeros 17 territorios con un total de $10,7M. A destacar su desempeño en Rusia, donde ya sumado +$6M, convirtiéndose en el mejor estreno desde que comenzó la pandemia. En el resto de mercados ha estado bastante más floja. El próximo fin de semana se expande a 12 mercados más y el día 23 de abril llega a EEUU con la esperanza de seguir la buena racha de estrenos de Warner Bros.
Para finalizar, Peter Rabbit 2 ha sumado $2,5M entre Australia y Nueva Zelanda este fin de semana, por lo que su acumulado asciende a $10,2M entre esos dos países. No llega a EEUU hasta mediados de junio.
El próximo fin de semana no llega ningún estreno a EEUU, por lo que no se esperan apenas cambios en el TOP. Aquí dejamos la lista del fin de semana del 9 al 11 de abril en EEUU: