Guardianes de la Noche y Mortal Kombat siguen liderando la taquilla a pesar de caer ambas de forma estrepitosa. La cinta de terror Separation apenas causa impacto.
Pelea por el liderato
Guardianes de la Noche: Tren Infinito y Mortal Kombat lideraron la taquilla el pasado fin de semana con estrenos realmente fuertes, mientras que este fin de semana, a pesar de estar liderado por las mismas películas, sus cifras han caído en picado.
Según las estimaciones del estudio, Guardianes de la Noche: Tren Infinito ha desbancado a Mortal Kombat del Nº1 este fin de semana en taquilla, recaudando $6,4M en su segundo finde, caída sobre el 70%, muy elevada a pesar de aumentar en más de 300 cines. Su acumulado actual es de $34,1M en 10 días, por lo que ya ha superado el total de Dragon Ball Super: Broly ($30,7M).
Su potencial actual parece que está en un final sobre los $45M, gran resultado que la convertiría en el 2º anime más taquillero de la historia en EEUU.
A nivel global ya supera los $470M, siendo la película más taquillera del año 2020.
Baja al 2º puesto (por ahora, a falta de las cifras actualizadas) la nueva adaptación de Mortal Kombat, que ha caído un enorme 73% en su segundo fin de semana. Ha sumado $6,4M en estos 3 días, por lo que su acumulado asciende a $34,1M en 10 días, las mismas cifras que su competidora por el trono. Al igual que la cinta japonesa, su potencial parece estar sobre los $45M, demostrando tener unas piernas muy cortas.
En el extranjero ha conseguido reunir $3M en 39 mercados durante el fin de semana, por lo que su total internacional es de $32,8M hasta el momento; cifras bastante modestas. A nivel global asciende a $66,9M, tras sumar +$9M durante el fin de semana.
Resto de películas
Se mantiene en el TOP 3 Godzilla vs. Kong, recaudando $2,74M en su quinto fin de semana. Acumula $90,3M actualmente, por lo que su final estará muy pegado a los $100M. Gran desempeño en estos tiempos, mejorando ampliamente a cualquier estreno post comienzo de la pandemia.
En el extranjero ya acumula un gran total de $325,1M hasta la actualidad, a falta de llegar a mercados tan importantes como Japón (en verano) y UK (el 17 de mayo). Su total global es de $415,4M.
La cinta de terror Separation debuta en 4º lugar con unos modestos $1,83M en 1.751 cines, muy por debajo de los $3,15M de Ruega por Nosotros hace unas semanas. La calificación del público es muy baja, así que no se le esperan buenas piernas.
5º puesto para la incansable Raya y el Último Dragón con $1,34M en su noveno fin de semana. Acumula $41,6M actualmente y apunta a un final entre $45M y $50M.
Cae al 6º lugar Nadie, la cinta de acción protagonizada por Bob Odenkirk ha sumado $1,26M en su sexto fin de semana en cines, acumulando $23,4M hasta el momento. Su potencial sigue estando en una cifra cercana a los $30M.
En el extranjero suma $18,2M, por lo que su global es de $41,6M.
7º lugar para la película de terror sobrenatural Ruega por Nosotros con $1,07M, mostrando un recorrido tremendamente inusual en este género. Acumula $13,1M actualmente y apunta a un final de $15M-$20M.
En el mercado internacional lleva $7,9M en 14 mercados, por lo que su global es de $21M, superando el doble de su coste de $10M.
Quizás la noticia más destacada del fin de semana sea el desempeño del re-estreno de Scott Pilgrim contra el Mundo, que cumple su 10º aniversario. Ha conseguido entrar en el 8º lugar con unos magníficos $720k en apenas 152 cines, consiguiendo la mejor media por cine del fin de semana ($4.736).
Con este resultado, la película dirigida por Edgar Wright ya acumula +$32M en EEUU desde su estreno original en 2010.
TAQUILLA 30 ABRIL – 2 MAYO EEUU
El próximo fin de semana llega lo nuevo del director Guy Ritchie, el thriller Despierta la Furia, protagonizado por Jason Statham. Tiene opciones de alcanzar el liderato en su debut, aunque depende de las caídas que tengan tanto Guardianes de la Noche como Mortal Kombat.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades en taquilla!