Otro desastroso fin de semana en EEUU en el que Honest Thief se mantiene en el liderato y los nuevos estrenos y re-estrenos fracasan. China y Japón, on fire.
La cinta protagonizada por Liam Neeson, “Honest Thief“, se mantiene líder en su segundo fin de semana. Ha sumado $2,35M de viernes a domingo, lo que supone una caída del 35% respecto al fin de semana anterior, buena señal. Su acumulado en el país norteamericano es de $7,5M en 10 días, superando los $7,3M de “En Guerra con mi Abuelo” en el mismo periodo de tiempo, por ejemplo.
Su posible final podría estar sobre los $15M, incluso tiene bastantes opciones de superarlos. Viendo que su presupuesto es de $17M y la situación actual es la que es, no estaría nada mal.
Aún falta por actualizar sus resultados internacionales, pero seguramente ya habrá superado los $11M a nivel global.
Repite en 2º lugar la comedia “En Guerra con mi Abuelo“, que suma $1,9M para hacer un acumulado de $9,7M tras 3 fines de semana en cines. Es otra película con claras opciones de llegar y superar los $15M, veremos su mantenimiento en estas semanas.
En 3º puesto volvemos a encontrarnos a “Tenet“, que ya lleva 8 fines de semana dentro del TOP 3. Ha sumado $1,3M este fin de semana, para obtener un acumulado de $52,5M hasta el momento, siendo la película más taquillera en EEUU desde la reapertura, y con una gran diferencia.
En el resto del mundo su acumulado es de $289M, por lo que podría acabar superando los $300M incluso antes de llegar a los mercados que le faltan. Su total global es de $341,5M (ha sumado $4,6M este fin de semana). Necesita casi un milagro para llegar a los $400M.
Debuta en 4º lugar la cinta de terror “The Empty Man” con unos flojísimos $1,3M en 2.027 cines, obteniendo una media por cine realmente pobre, de apenas $624. Su promoción prácticamente inexistente y su larga duración le han perjudicado bastante. Otro fracaso doméstico desde la reapertura.
En 7º puesto encontramos al re-estreno de “Monstruos S.A.“, que apenas ha conseguido sumar $494k en 1.875 cines (media de $263). Otro re-estreno que apenas ha llamado la atención.
En 8º lugar debuta uno de los éxitos de la pandemia, “After: En mil pedazos“, que ha sumado $420k en 460 cines este fin de semana (estreno limitado). No es un gran resultado, pero es la mejor media por cine de los estrenos del fin de semana ($913). A nivel global ya está en $48M.
Por otro lado, en China y Japón estamos viendo justo lo contrario a EEUU. En China, “The Sacrifice” ha abierto con $53M este fin de semana, y se le espera un muy buen recorrido, mientras en Japón, “Demon Slayer” sigue rompiendo récords; ya ha superado los $100M en el mercado nipón. EEUU, toma nota.