Taquilla EEUU: Jason Statham lidera con Despierta la Furia

Lo nuevo de Guy Ritchie con Jason Statham, Despierta la Furia, consigue un sólido y esperanzador debut de cara al verano. Mortal Kombat sigue en caída libre.

Debut de Despierta la Furia

La nueva película de Guy Ritchie protagonizada por Jason Statham, Despierta la Furia, ha debutado con unos sólidos $8,1M en su primer fin de semana (2.875 cines), mejorando levemente las previsiones iniciales y liderando la clasificación. A pesar de no ser un gran estreno, da esperanzas a las próximas llegadas veraniegas.

Este estreno es superior a los $6,8M de Nadie, pero se ha quedado por debajo de los $10,6M de The Gentlemen justo antes del comienzo de la pandemia.

Ha obtenido un A- en Cinemascore, por lo que parece que tendrá buenas piernas. Su potencial parece estar en una cifra entre $25M y $30M, similar a Nadie.

En el extranjero sigue con fuerza; ha añadido $4,4M este fin de semana, para sumar un total de $17,6M hasta el momento. $10M provienen de Rusia, donde está haciendo cifras realmente buenas (ya ha superado el total de Bad Boys For Life y John Wick: Capítulo 3 en el territorio ruso). A nivel global está en $25,7M.

Resto de estrenos

Demon Slayer: Tren Infinito cae al 2º puesto con $3,05M durante el fin de semana, bajando un 52% respecto al pasado finde. Su acumulado tras 17 días asciende a $39,6M, cifras magníficas para la cantidad de cines en la que se ha ido estrenando semana a semana.

Su potencial final ya es de $46M-$49M, todo un triunfo. A nivel global ya está sobre los $480M.

3º puesto para Mortal Kombat, que sigue con sus caídas en picado. Ha sumado $2,38M de viernes a domingo, cayendo un 62% respecto al fin de semana pasado. Su acumulado tras 17 días es de $37,8M. Sus piernas están siendo tremendamente cortas, así que su potencial parece estar en una cifra por debajo de los $45M.

En el extranjero ha conseguido reunir $1,4M en 40 mercados este fin de semana, por lo que su acumulado asciende a unos modestos $34,7M. A nivel global está en $72,5M con un presupuesto de $55M.

4º lugar para Godzilla vs. Kong, que en su sexto fin de semana ha sumado $1,93M (caída del 31,6%). Acumula actualmente $93M, por lo que debería convertirse en la primera película en superar los $100M domésticos desde que comenzó la pandemia.

En el mercado internacional ya acumula $329,6M tras abrir con unos modestos $810k en Brasil. Aún está por abrir en varios mercados europeos y en Japón durante el verano. Su total global asciende a $422,6M. Éxito rotundo, la gran triunfadora hasta el momento en época de pandemia.

Tras aumentar 505 cines este fin de semana, Raya y el Último Dragón vuelve al TOP 5 con $1,87M (subida del 35%). Su acumulado actual es de $43,8M, mostrando unas piernas formidables que la pueden llevar a alcanzar los $50M finales.

No actualizan sus cifras internacionales desde hace un par de semanas, pero más o menos debe estar en +$115M globales.

La cinta de terror Separation cae al 6º lugar con $1,08M en su segundo fin de semana, caída del 40%. Acumula $3,4M en 10 días.

Here Today debuta con unos flojos $900k en 1.200 cines, ocupando la 7ª plaza.

Nadie se sitúa tras caer un 41% este fin de semana. Su acumulado es de $24,6M, por lo que su potencial está en $27M-$29M. A nivel global lleva $44M.

En cuanto al mercado internacional, la cinta de Warner Bros. protagonizada por Angelina Jolie, Aquellos que Desean mi Muerte, ha debutado con unos pobres $1,3M en sus primeros 12 mercados, incluyendo un estreno en España de apenas $151k.

El próximo fin de semana llega a EEUU dispuesta a entrar en el TOP 3 mientras Spiral: Saw apunta al liderato de forma destacada.

RANKING FIN DE SEMANA 7-9 MAYO



¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades en taquilla!

Salir de la versión móvil