Taquilla EEUU: “Tenet” repite en lo más alto

“Tenet” vuelve a liderar la taquilla norteamericana pero con cifras muy bajas que certifican el mal estado de la taquilla en EEUU. “The Broken Hearts Gallery” debuta en cuarto puesto.

Tenet” vuelve a liderar la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana tras lograr cifras muy bajas en el Labor Day Weekend. Según estima Warner Bros, “Tenet” habría logrado $6,7M este fin de semana, lo que supone una caída del 29% respecto a lo que logró en sus primeros 3 días. Actualmente acumula un total de $29,5M en suelo norteamericano, cifras realmente bajas que confirman que el público estadounidense sigue sin responder debido a la pandemia.

En el extranjero va mucho mejor; acumula un total de $177,5M hasta el momento, donde más de $50M vienen de China, otro país donde está logrando menos de lo esperado.

Su total global ya es de $207M, por lo que aún le queda mucho camino para alcanzar, al menos, los $400M-$450M que necesita para salir rentable en el futuro (su presupuesto es de $200M)

Seguramente su mal desempeño en EEUU ha sido determinante a la hora de cambiar la fecha de estreno de “Wonder Woman 1984”, que ahora llegará a los cines el día de navidad.

Los Nuevos Mutantes” mantiene la 2ª plaza de la taquilla con un total de $2,1M durante el fin de semana, caída baja respecto a su anterior fin de semana pero siguen siendo cifras muy pobres. Su acumulado en EEUU es de $15,3M y se espera un final cercano a los $20M. En el extranjero acumula $14M, por lo que su total global es de $29,3M. Es un fracaso, ya que su presupuesto es de $67M.

Unhinged” sigue con su buen mantenimiento en el mercado norteamericano. Acumula un total de $13,8M y apenas ha caído un 17% este fin de semana. A nivel global. sin actualización del extranjero, lleva casi $27M.

The Broken Hearts Gallery” debuta en 4º lugar con cifras realmente bajas, apenas $1,1M. Se esperaba un mínimo de $2M, así que se convierte en otro estreno que no funciona durante la pandemia.

Dejando de lado EEUU, “Mulan” ha debutado en un amargo 1º puesto en China, ya que a pesar de liderar y arrebatarle el Nº1 a “The Eight Hundred“, apenas ha conseguido sumar $23,2M en sus primeros 3 días, cuando se esperaban unos $30M-$35M. La piratería y el boicot por parte del público ha funcionado en el país asiático. Actualmente acumula un total de $37,6M en 17 mercados, buenas cifras en los demás países.

After: En Mil Pedazos“, la secuela de la exitosa “After“, acumula un muy buen total de $21M en 21 mercados. De momento está funcionando bastante bien, sobre todo, en UK.

Salir de la versión móvil