Taquilla EEUU: Un Lugar Tranquilo 2 derrota a la pandemia

La secuela Un Lugar Tranquilo 2 consigue el mayor estreno desde el comienzo de la pandemia en EEUU mientras Cruella abre con buenas cifras. Estamos ante el mejor fin de semana en la era de pandemia.

Estrenos del fin de semana

Un Lugar Tranquilo 2 se convierte en el primer gran bombazo del verano en EEUU; ha debutado en un destacable primer lugar con unos geniales $48,4M durante su primer fin de semana, muy cerca de los +$50M que logró su predecesora en 2018. Con este resultado, se convierte en el mejor estreno en EEUU desde el comienzo de la pandemia, superando los +$31M de Godzilla vs. Kong durante su primer viernes-domingo.

Este resultado no solo da comienzo de forma oficial a la época veraniega en taquilla, también da muchísimas esperanzas a los grandes estrenos que llegarán en los próximos meses.

Este fin de semana es el Memorial Weekend, por lo que hoy lunes es festivo. El estudio estima un lunes de +$10M, por lo que apunta a $58,5M en sus primeros 4 días. Su potencial final parece que podría estar en $130M-$140M. Se convertirá en la 2ª película del año 2021 en sobrepasar la barrera de los $100M.

En el extranjero ha debutado con unos $22M en sus primeros 11 mercados, de los cuales $15M vienen de su buen debut en China. A nivel global ha conseguido comenzar con $70,4M.

Cruella, la cinta protagonizada por Emma Stone, comienza en un esperado 2º puesto, con unos sólidos $21,3M en su fin de semana de debut, mejorando las previsiones (Hay que recordar que también está disponible en Disney+ con acceso premium).

Se convierte en el 4º mejor estreno del año, muy a la par del debut de Guardianes de la Noche: Tren Infinito. Ha obtenido un excelente A en Cinemascore, por lo que se espera un gran recorrido.

El estudio espera que sume +$5M durante el lunes festivo, por lo que acumularía $26,5M en sus primeros 4 días. Ahora mismo, su potencial final podría estar en $70M-$80M.

En el mercado internacional ha comenzado con $16,1M en sus primeros 29 mercados, por lo que su total global asciende a $37,4M.

Resto de películas

Spiral: Saw cae al 3º lugar tras liderar dos fines de semana seguidos. Ha conseguido $2,3M en el fin de semana (caída del 50%), por lo que su acumulado asciende a $19,8M. Se espera que para hoy lunes acumule $20,4M. Su potencial final está en +$25M.

Despierta la Furia es con $2,1M (caída del 30%), por lo que ya acumula $22,1M tras 4 fines de semana. Para hoy lunes esperan que acabe con $22,8M. Su potencial está en una cifra cercana a los $30M. En el extranjero acumula $57,7M, por lo que su total global es de $79,8M.

Raya y el Último Dragón sigue con su magnífico desempeño; tras 13 fines de semana en cines, acumula $50,9M tras sumar $2M durante este fin de semana. Para hoy lunes se espera que lleve $51,4M. Su potencial puede estar en $60M.

Godzilla vs. Kong es con $852k en el fin de semana. Para hoy lunes se espera que lleve acumulados $98,3M, por lo que en breves se convertirá en la primera película en rebasar los $100M en EEUU desde el comienzo de la pandemia. A nivel global acumula unos $436M.

Guardianes de la Noche: Tren Infinito se encuentra en el 7º lugar, con un acumulado esperado de $46,7M para hoy lunes. Además, se ha convertido en la primera película del año 2020 en superar los $500M globales, impresionante.

Fast & Furious 9 acumula $229M en el mercado internacional (8 mercados) tras este fin de semana. En China se ha pegado un duro golpe, cayendo un enorme 85% en su segundo fin de semana, en parte por su mal WOM y por la polémica con John Cena.

Su acumulado en el gigante asiático es de +$185M, por lo que se espera que acabe con unos $200M.

En esta primera fase de su estreno, se espera que su final esté en $260M-$270M. Llega a EEUU el 25 de junio, mientras que seguirá expandiéndose a más mercados en cuanto nos sigamos adentrando en el verano.

Otros datos internacionales… Peter Rabbit 2: A la Fuga acumula ya $36,8M en el extranjero, y Expediente Warren: Obligado por el Demonio ha debutado con $3,8M en UK.

TOP del fin de semana (Memorial Weekend)

Salir de la versión móvil