La cinta “Uno de Nosotros” logra el 3º mejor estreno desde la reapertura de los cines en EEUU. “Tenet” supera los $350M a nivel global y “Demon Slayer” sigue rompiendo récords.
Focus Features lidera por 2º fin de semana consecutivo los cines en EEUU con dos de sus películas (la primera vez en su historia). El thriller dramático “Uno de Nosotros“, protagonizado por Kevin Costner y Diane Lane, ha debutado de forma destacada en 1º puesto con $4,1M, superando el estreno de “Unhinged” ($4,0M), “Honest Thief” ($3,6M sin contar lo de Canadá) y “En Guerra con mi Abuelo” ($3,6M). Se ha estrenado en un total de 2.454 cines, por lo que ha logrado una buena media por cine de $1.671.
Sus críticas son bastante buenas y parece que el público está respondiendo, por lo que podría convertirse en una de las películas más taquilleras desde la reapertura de los cines (veremos si tiene opciones de alcanzar los $20M).
La película de terror “Come Play” cae al 2º puesto con $1,7M (caída del 44% respecto a su estreno), por lo que su acumulado es de $5,7M tras 10 días en cines. Es una caída algo grande viendo la situación actual, pero si se mantiene en las siguientes semanas debería acabar superando los $10M sin problemas. En el extranjero suma $1,4M en 15 mercados, por lo que a nivel global ya supera los $7M.
“En Guerra con mi Abuelo” se mantiene en el TOP 3 tras 5 fines de semana en cines. Ha aumentado su taquilla respecto al fin de semana pasado, $1,5M, por lo que su acumulado actual es de $13,4M. Apunta a los $20M, su mantenimiento está siendo realmente bueno.
“Honest Thief” empieza a caer más. Baja al 4º lugar con $1,1M, por lo que suma un total de $11,2M hasta el momento. No parece que pueda llegar a los $20M, lo normal es que acabe sobre los $15M, o quizás algo más.
Encontramos en el 5º puesto a “Tenet“, la película más taquillera en EEUU desde la reapertura, que ha sumado $905k este fin de semana (mejorando el fin de semana anterior). Acumula un total de $55,1M tras 10 fines de semana en cines, por lo que su techo debería estar sobre los $60M. En el extranjero está rozando los $300M; suma un total de $295,6M actualmente, a falta de estrenarse en unos 16 mercados. A nivel global lleva $350,7M, por lo que sigue necesitando, al menos, unos $50M más para poder salir tablas y, quizás, sacar rentabilidad en un futuro. Ahora mismo es la 3ª película más taquillera del año a nivel global, y la 2ª si solo contamos las películas de Hollywood, solo por detrás de “Bad Boys for Life“.
En 6º puesto encontramos a “Toy Story“, que se re-estrenaba este fin de semana en +2.100 cines. Ha resultado todo un fracaso; apena ha sumado $505k, por lo que su media por cine es de apenas $240. Disney está intentando poner de su parte re-estrenando varias de sus pelis, pero solo le ha salido bien en un par de ocasiones hasta el momento.
Poco más a destacar del fin de semana (seguimos con cifras realmente bajas), pero cabe mencionar el buen desempeño de la cinta de terror “The Dark and the Wicked“, que se ha estrenado en 11ª posición con $65k en 68 cines, haciendo una media por cine de $955.
Por último, en Japón “Demon Slayer” se mantiene líder, donde ya acumula un enorme total de $198M tras 24 días en cines. Pronto rebasará los $200M y veremos cual es su tope…
El próximo fin de semana se estrena en EEUU el slasher “Este Cuerpo me sienta de Muerte“, lo último de Christopher Landon (“Feliz Día de tu Muerte“) con la productora Blumhouse, protagonizada por Vince Vaughn y Kathryn Newton. Se espera que consiga un estreno similar o mayor al de “Los Nuevos Mutantes“, por lo que podría convertirse en el único gran éxito desde la reapertura, ya que su coste es de apenas $5M. Sus críticas de la prensa, hasta el momento, son excelentes.