TellTale Games recibe una demanda de sus empleados despedidos.

Según los afectados, no se cumplieron las condiciones de laborales en su despido.

El pasado viernes el 90% de la plantilla de TellTale Games, aproximadamente unos 250 empleados, fueron despedidos de manera repentina, parece ser que las condiciones laborales no eran las correctas y la forma de notificación de su despido no fue la idónea, según reportan muchos de sus empleados en redes sociales. Y ahora, como era evidente, muchos de sus empleados han tomado acciones legales.

Estos empleados se han aliado para presentar una demanda conjunta y colectiva, el pilar principal de la demanda versa sobre el incumplimiento de los derechos del trabajador y la violación de la legalidad vigente, Worker Adjustment and Retraining Notification (WARN), según la legislación se ha de notificar el despido con 60 días de antelación.

 

Cuando se trata de despidos masivos, la empresa ha de indemnizar a todos los afectados. Por otra parte, la demanda habla de 275 empleados, y como ya había comentado Emily Grace, exempleada de la empresa, que se trataba de algo más del del 90% (es decir, más de 250).

Como en todo proceso judicial, los empleados que han denunciado están a la espera de que se celebre un juicio que les de o no la razón, los afectados nos buscan, en absoluto, recuperar su trabajo, sino obtener la compensación económica en función de su antigüedad en la compañía. Aunque según afirma GameDaily los empleados no están en una posición de victoria absoluta, dado que la nueva versión de la legislación de despidos en el Distristo Federal de Carolina del Norte se encuentra pendiente de interpretación en estos casos.

Hasta el momento el cierre de TellTale Games es, sin duda alguna, la peor noticia de la industria de los videojuegos de los últimos meses, y por el momento los fans de la compañía se han quedado sin The Walking Dead Final Seasson que se ha retirado de las tiendas como medida provisional y de carácter preventivo.

Salir de la versión móvil