The Batman: ¿Qué podemos esperar de la película?

Hace un par de semanas tuvimos la DC FANDOME (macro fiesta de DC donde se presentan nuevos proyectos o adelantos de algo que ya sabíamos que iba a salir) y la verdad es que tuvo gran éxito. Surgieron nuevos tráileres de películas como: Black Adam (antagonista de Shazam e interpretado por Dwayne Johnson), que tiene muy buena pinta, Aquaman and the Lost Kingdom (apenas vimos algo de esta, pero estuvo enorme como siempre, Jasón Momoa), The Flash (con la vuelta de Ben Affleck y Michael Keaton como Batman), Shazam Fury of the gods y la DC FANDOME acabó por todo lo alto con el panel de The Batman.


Y no es para menos que lo dejasen para el final, porque quisieron mantener el “hype” por las nubes hasta el momento adecuado. ¿Y el panel de The Batman en que consistió? Pues empezó con Robert Pattinson y Zoë Kravitz (hija de Lenny Kravitz) comentando aspectos básicos de sus personajes (Batman y Catwoman). Más tarde se sumó Matt Reeves (director de la película) y ahí empezó a ponerse todo más serio, porque se mostró un making off de la película bastante elaborado. Pero lo mejor llegó cuando proyectaron el tráiler. Ese tan esperado y aclamado segundo tráiler (porque el primero lo vimos en la primera DC FANDOME).

https://www.youtube.com/watch?v=KZbLsjCA9Sc


Fue un tráiler oscuro y frío pero a la vez impactante. Impactante porque vimos a un Batman lleno de rabia y de furia. Un Batman violento y novato, un Batman detectivesco… y muchísimos detalles más. Vimos también unos villanos muy característicos como The Riddler interpretado por Paul Dano, The Pengüin interpretado por Collin Farrell y Catwoman por Zoë Kravitz (que no tengo tan claro que sea una villana, pero bueno…).


Cabe recalcar que a pesar de que este Batman sea mucho más violento, cumple perfectamente las cualidades para ser un buen Batman… es decir, es el más diferente a los que ya hemos visto en el cine previamente, pero es que cada actor lo interpreta de una manera distinta. Todas válidas como Batman pero a la vez todas distintas. Ver a un Batman así de desatado no es grata sorpresa para los fans del cómic porque en algunos cómics, Batman es bastante violento. Pero eso sí: Batman no mata. Te puede dejar paralítico pero no te va a matar.


Sinceramente le tengo muchísimas ganas a esta película. De las que más he tenido nunca, pero es que además sabemos que Matt Reeves va a dirigir una trilogía de este Batman. Así que tendremos a Pattinson para rato. Entonces, ¿volveremos a ver otro Joker? Lo más probable es que sí, que el director nos traiga un nuevo Joker. ¿Puede que sea el de Joaquín Phoenix? Eso no se sabe, pero podría ser. Nadie descarta nada. Ojalá que pase.

Joker (2019)


Tenemos mucho Batman por delante. Para el mundo del cine es un placer disfrutar de este personaje durante tanto tiempo.

Salir de la versión móvil