Os hemos ido contando cómo la crisis sanitaria del coronavirus ha afectado a la industria del entretenimiento. Prácticamente todas las producciones de series y películas han sido retrasadas o pospuestas de forma indefinida. Ahora, también ha afectado a la industria de los videojuegos. Y la noticia que todos temíamos llegó ayer mismo: el esperado ‘The Last of Us: Part II’ retrasa su fecha de lanzamiento.
La noticia la dió el equipo de Naughty Dog en un comunicado oficial en el que lamentan esta decisión. Aunque aseguran que este videojuego de PS4 estaba cerca de completar su desarrollo. Además, añaden que esperan que no sea un gran retraso:
“La buena noticia es que estamos cerca de completar el desarrollo de The Last of Us Part II. Sin embargo, incluso completando su desarrollo, nos enfrentamos a una situación en la que la logística escapa a nuestro control [por el coronavirus], lo que nos impediría lanzar el juego tal y como deseamos. Queremos estar seguros de que todo el mundo puede disfrutar de The Last of Us Part 2 al mismo tiempo. Asegurándonos de que hacemos todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos”.
Desde el perfil de PlayStation en Twitter, han confirmado estos retrasos. Ya que el retraso también afecta a Marvel’s Iron Man VR. Ambos atrasados indefinidamente, sin revelar la nueva fecha. El retraso podrá afectar a otros títulos cuyo estreno estaba próximo. Aunque de momento no han revelado que otros títulos se verán afectados.
Las fechas originales de ambos juegos eran:
- The Last of Us Parte 2: 29 de mayo.
- Iron Man VR: 15 de mayo.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.