The Midnight Gospel: Análisis de una serie estrambótica

The Midnight Gospel es una de las nuevas series animadas para adultos, que esta disponible desde el mes de abril en la plataforma de Netflix , esta fue creada por Pendleton Ward (Hora de Aventura) y Duncan Trussell. Esta serie fue realizada mientras se trabajaba en Hora de Aventura, con el concepto de adoptar un podcast (del mismisimo Trussell) a la animación.

La serie consta de 8 episodios en su primera temporada y su sinopsis narra lo siguiente: “The Midnight Gospel se centra en el spacecaster (podcaster en el espacio) llamado Clancy Gilroy, quien vive en la dimensión «El lazo cromático», donde cultivadores de simulaciones usan poderosas bio-computadoras para simular universos en los que pueden recolectar tecnología. Cada episodio trata sobre los viajes de Clancy a planetas del simulador, cuyos habitantes son los invitados a los que entrevista para su spacecast.”

Análisis


Con 8 episodios conocemos a Clancy, un personaje que de a poco la serie nos hace conocer, en lo personal no logre empatizar tanto hasta el último capitulo donde sentí que quería saber más y que fue poco lo que mostraron dándome un enganche para poder desarrollar una segunda temporada.

A veces menos es mas

En estos 8 episodios vamos a ir observando distintos mundos simulados, donde tendremos un tema especifico que te sumerge y te hace cuestionar cada cosa en cada dialogo, vamos a conocer desde un personaje “normal” para nuestra sociedad como también otras más espirituales. Se me hace imposible no encariñarme con algún entrevistado, porque cada uno tiene sus buenas razones para pensar así y esta muy bien pensada su historia para que te llegue de una u otra forma.

El guion es muy bueno, no por su trasfondo filosófico o profundidad, sino porque cada charla parece natural fluida, cada intervención es importante. También tiene una particularidad generalmente mientras vemos el capitulo hay una subtrama que nos llama la atención, pero nunca se complementa con lo principal. En el primer capitulo tenemos la hermosa historia de la pandemia zombie, que te hace reír y también te mantiene pegado a la pantalla.

Tarde o temprano a través de pequeños detalles, que me encantaron, la serie te marca una continuidad que en los últimos 3 capítulos se vuelve sin darte cuenta en la historia principal; ademas con la animación mega colorida, la música y personajes llamativos es más que imposible no sentir curiosidad de esta serie.

Pero…

A veces menos es más, lo digo porque se me hizo imposible verla de un solo tirón o de par de capítulos, ojo, no es que tengas que ser doctor en filosofía y psicologia para entenderla, es que la serie te da demasiada información en cada capitulo. Yo que la vi con subtitulos se me hizo casi imposible poder leer y prestar atencion a los entornos sin perderme algun que otrod etalle o partes de las subtramas que a veces no ayudan.

Sin dudarlo la serie tiene mucho para dar, espero ver después de un final muy pero muy raro lo que sucede en la temporada dos, y ver como evoluciona nuestro querido amigo Clancy. Si queres ver una apuesta de Netflix a algo distinto para adultos, ponele play y en una semana vas a tener más dudas existenciales que las que tengo yo al momento de escribir este articulo.

Chau.

Salir de la versión móvil