‘The Upside’ lidera y sorprende en EE.UU.

'The Upside' desbanca del liderato a 'Aquaman' y se anota el primer número 1 del año 2019. 'Uno más de la Familia' logra un decente estreno.

‘The Upside’ desbanca del liderato a ‘Aquaman’ y se anota el primer número 1 del año 2019. ‘Uno más de la Familia’ logra un decente estreno.

(Datos según estimaciones de los estudios)

El remake The Upside logra, contra todo pronóstico, liderar la taquilla norteamericana en su estreno gracias a los 19,6 millones que ha conseguido amasar en sus primeros 3 días. A pesar de las flojas críticas recibidas por parte de la prensa especializada, el público ha reaccionado muy bien al film dándole un excelente A en Cinemascore y un 8,6 de nota media (de momento) en Rotten Tomatoes. Así se sitúa en listas:

Según estimamos, podría acabar con unos 55 millones en suelo norteamericano, buenas cifras sabiendo que su coste es de 37,5 millones.

Aquaman pierde el liderato en EEUU pero está de enhorabuena, se ha convertido en la 5ª película del año y en la 37ª de la historia en superar la barrera de los 1.000 millones a nivel global, además de ser la primera del DCU en conseguirlo. Ya suma casi 288 millones en suelo estadounidense (ha conseguido 17,3 millones este fin de semana) y 732 millones en el extranjero, situándose ya como la 3ª película del año más taquillera fuera de EEUU, por detrás de Jurassic World: El Reino Caído y la inalcanzable Vengadores: Infinity War. A nivel global acumula unos impresionantes 1.020 millones

En tercer lugar debuta la cinta familiar Uno más de la Familia con 11,3 millones, cifras dentro de lo esperado. Según estimamos, podría alcanzar los 35-40 millones en EEUU, buenos números sabiendo que ha costado apenas 18 millones. Al público le ha encantado la cinta (un 9 de nota media en Rotten Tomatoes) pero ha dividido a la crítica, que le ha dado un 5,2 de nota, de momento.

La cinta Replicas fracasa al lograr unos míseros 2,5 millones en su debút en EEUU (en más de 2.300 cines), logrando alcanzar el 12º puesto. A pesar de contar con una estrella como Keanu Reeves en el reparto, las malas críticas y su escasa promoción han influido en este desastre. Se espera que acabe con unos pobres 5 millones, con un coste de 30 millones.

Salir de la versión móvil