¡Maggie está de regreso! The Walking Dead ha vuelto con el primero de los seis episodios que complementan su accidentada temporada 10.
Este episodio marca también el retorno definitivo de Lauren Cohan (Maggie) luego de haberse tomado un tiempo para protagonizar la cancelada Whiskey Cavalier. Después de su sorpresiva intervención en A Certain Doom, el pseudoepisodio final de 2020, Maggie se convierte, una vez más, en protagonista de The Walking Dead.
Home Sweet Home, es el primero de los seis episodios extra de The Walking Dead que culminan el 4 de abril con la emisión de Here´s Negan, la esperada historia de origen del villano inspirada en el One Shot escrito por Robert Kirkman.
Aquí vamos a repasar los acontecimientos más importantes del regreso de The Walking Dead. Precaución: habrá sangre y spoilers.
THE WALKING DEAD 10X17 – HOME SWEET HOME: TRIBUTO A MAGGIE
El episodio es un claro homenaje al personaje de Maggie y al sentimiento que por ella sienten sus seguidores.
A lo largo de estos años, se ha convertido en una de las favoritas del público aunque no haya contado con el apoyo de los guionistas al escribir las tramas de su personaje. Durante sus últimas temporadas, al igual que varios protagonistas de The Walking Dead, Maggie se perdió en una nebulosa narrativa que le impidió crecer y participar de manera activa en las escenas de acción.
Muy por el contrario y para que queden bien claras las nuevas intenciones, Maggie comienza el episodio acertando con un cuchillo a la cabeza de un zombie a pesar de encontrarse a varios metros de distancia.
También tiene un dulce momento con Judith y el esperado encuentro cara a cara con Negan. Un momento que llena la pantalla de tensión y que augura incómodas interacciones entre ambos personajes aunque con mucha satisfacción para los espectadores.
“Maldición”, se lamenta el villano devenido en héroe al encontrarse con el personaje al que solía referirse como “viuda”.
UNA NUEVA COMUNIDAD
Después de los títulos, los sobrevivientes se reagrupan. Maggie presenta a Elijah (Okea Eme-Akwari), el misterioso enmascarado, y a Cole (James Devoti), miembros de una comunidad con la que Maggie viaja para llegar a Hilltop luego de perder su hogar.
Carol y Daryl la llevan hasta las ruinas de Hilltop en donde el panorama es devastador. Allí descubre que Negan fue liberado por y que se encontraba con los Susurradores cuando asaltaron Hilltop.
Aunque el anuncio la impacta, no parece juzgar a Carol por su decisión.
Junto a Daryl y Kelly, deciden buscar al resto de la comunidad de Maggie quienes se encuentran en un lugar seguro. Durante el largo camino que atraviesan, intentarán encontrar algún rastro de Connie, a quien consideran desaparecida desde la temporada anterior.
A lo largo de su recorrido, The Walking Dead exhibirá algunos de sus característicos planos en escenario naturalmente boscosos que forman parte de su identidad.
Ante la enorme distancia que deben abarcar y las pocas horas de luz con las que cuentan, deciden hacer un alto y pasar la noche dentro de unos contenedores cuya ubicación se encuentra rodeada de caminantes.
Es una nueva oportunidad para que Maggie se reencuentre con la personalidad que la convirtió en favorita del público. Es ella quien ingresa primero, la que elimina al primer zombie y la que intenta cerrar la puerta de un contenedor repleto de muertos vivientes.
Otro gran momento para el regreso de su personaje a The Walking Dead.
MAGGIE VS. NEGAN
Durante la noche, Daryl y Maggie tendrán un momento para ponerse al día. A través de su conversación, descubrimos que la comunidad de Georgie no prosperó y que Maggie no sabe si continúa con vida.
Una segunda comunidad con la que Maggie estuvo viviendo y cuyo grupo la acompaña, también ha caído a manos de un nuevo grupo de villanos.
Sin mayores precisiones, cambia de tema para referirse al pequeño Hershel y contar que su hijo preguntó si el asesino de su padre había recibido su merecido.
Aún no sabe si regresará a Alexandria debido a que se marchó de allí para dejar de pensar en Negan y al regresar, fue uno de los primeros rostros con los que se encontró. No obstante, aún le preocupa la seguridad del nuevo grupo que lidera.
LOS MEJORES MOMENTOS DE FEAR THE WALKING DEAD
THE REAPERS
Al descubrir que el refugio fue asaltado y no encontrar sobrevivientes, especulan sobre la presencia del grupo que atacó su antiguo hogar: The Reapers.
En medio del bosque, deben enfrentar a un francotirador que elimina uno por uno a los que lograron escapar. Antes, habrá espacio para que Elijah tenga un ataque de pánico y sea apoyado por Kelly.
El asesino es enfrentado por Maggie y Daryl pero logra abatirlos a ambos. Sin embargo, a la distancia, es alcanzado por una flecha disparada por Kelly. Sin confesar a qué grupo pertenece y su intención para perseguir a Maggie, el extraño detona una granada que por misteriosas cuestiones de guion, no lastima a nadie más.
Sus palabras antes de morir, serán motivo de análisis en próximos episodios: “El Papa te ha marcado”.
¿Se trata del mismo grupo que consideraban antagonista o El Papa es un nuevo villano del que los protagonistas recién se enteran?
HERSHEL, EL HEREDERO
Aunque varios miembros de la nueva comunidad de Maggie mueren, el pequeño Hershel ha heredado las habilidades de su padre para sobrevivir en casi cualquier situación.
Su primer momento en pantalla es un golpe directo al corazón tanto para los fanáticos de Glenn como para el propio Daryl, a quien la imagen del niño recuerda a su fallecido amigo.
Maggie decide regresar a Alexandria a pesar de la presencia de Negan y así brindarles un refugio seguro a los suyos.
Al llegar, descubren que los Susurradores arrasaron con la zona segura pero todos, incluso Negan, se encuentran trabajando para ponerla en condiciones.
La última escena muestra a Maggie y a Hershel caminando por Alexandria mientras son observados con pesar por Negan a quien la consciencia no parece perdonarle sus acciones pasadas.
El episodio es el regreso prometedor de una historia que, a pesar de sus 11 años en pantalla, recién comienza.
¿QUÉ ESPERAR DE LOS PRÓXIMOS EPISODIOS DE THE WALKING DEAD?
Negan y Maggie son los dos factores que moverán el interés del público a lo largo de los próximos episodios. En apenas dos breves encuentros, logran transmitir la suficiente incomodidad como para esperar mucho de sus intercambios.
Por su parte, es probable que el nuevo grupo de villanos no tenga mayor relevancia durante estos seis episodios debido a que la serie tuvo que cumplir con exigentes protocolos de distanciamiento social para continuar con los rodajes.
En consecuencia, Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, declaró que las hordas de zombies serán bastante reducidas. Lo mismo con la cantidad de actores frente a la cámara aunque eso no se haya notado en este episodio.
Uno de los puntos más destacables es la estética comiquera que acompaña a estos personajes. Maggie cuenta con un nuevo look que incluye sombrero, sobretodo arco y flechas que le brindan una personalidad muy característica.
Lo mismo sucede con Cole, uno de sus acompañantes, quien utiliza una especie de hacha doble que llama la atención.
El mejor, por supuesto, el Elijah, el enmascarado que atrajo todas las miradas al final de la temporada anterior y que cuenta con varios planos que lo convertirán en una de las figuras de acción más vendidas de The Walking Dead.
ANTES DE TERMINAR
LO MEJOR DEL EPISODIO: El regreso de Maggie. Después de haber desaparecido durante dos temporadas, Lauren Cohan regresa a The Walking Dead con una mejor versión de su personaje. Si bien su regreso no resultaba imprescindible, el episodio la ratifica como una de las grandes protagonistas históricas de la serie.
MI MOMENTO FAVORITO: El instante en el que Maggie y Negan cruzan sus miradas de manera involuntaria. Un incómodo momento que, de manera inmediata, nos hace pensar en la historia que los une y las posibles derivaciones de esta nueva interacción.
Sin dudas, dos cosas que espero seguir viendo en los próximos episodios de The Walking Dead.