Ha sido el guionista de la serie de Batman desde que Renacimiento dio el pistoletazo de salida, pero Tom King no se dio a conocer con el reinicio de la serie, solo hay que ver algunos de los títulos anteriores en los que trabajó: “Omega Men”, “La Visión” o “El sheriff de Babilonia” figuran entre los títulos previos al Caballero Oscuro. Tras hacerse fijo en DC Comics, nos ha dejado la serie limitada “Mister Miracle”, a la que solo se puede amar u odiar, y en estos momentos está a cargo de “Heroes in crisis”, un evento con repercusiones en todo el mundo de superhéroes. Con todo esto, podemos afirmar que DC Comics ha puesto sus esperanzas en él y, muy posiblemente, King cambiará para siempre a uno de los personajes más icónicos.
¿A qué viene todo esto, os preguntaréis? Resulta que, en América, la publicación de la serie de Batman está a punto de llegar al número 71, por lo que el arco que ha creado King en todas esas páginas está cerca de su final, un final que promete ser un punto de inflexión en la historia del caballero oscuro, o por lo menos así lo ha dicho el guionista en una entrevista para The Hollywood Reporter:
“He estado hablando, no solo con DC, sino con Warner Bros. y AT&T. Lo que vamos a hacer para los últimos 15 números es algo que nadie ha visto en el personaje. Es algo que va a cambiarlo durante una generación, o puede que más. Puede que para siempre”.
Y como si estas declaraciones no fuesen suficientes para dejarnos con los dientes largos hasta saber qué ha planeado, ha continuado:
“Nunca pensé que aprobarían algo de este estilo. Cuando trabajas con un personaje corporativo piensas que vas a tener que reiniciar. Pero este es un cambio que va a sacudir el mundo de Batman y va a dejar mi marca en el personaje”.
Cabe recordar que el número 75 de la serie dará inicio al arco “City of Bane”, que durará un total de 13 números en los que participarán los artistas Tony Daniel, Mikel Janin, Jorge Fornes y Clay Mann. Y, por supuesto, sobre estos números también ha hablado King:
“Si has estado leyendo “Batman” todo este tiempo, que Dios te bendiga, pero he estado torturándote de los últimos seis meses a un año. Hemos alcanzado el punto más bajo, ahora es el momento de que Batman vuelva y te demuestre por qué es Batman. Puede que no lo haga de la manera tradicional, pero eso demostrará por qué Batman importa”.