Triplete de ‘Frozen 2’ mientras ‘Jumanji’ arranca en el mercado internacional

Frozen 2 sigue dominando la taquilla norteamericana en un flojo fin de semana post festivo. Puñales por la Espalda se mantiene muy bien. Jumanji empieza su recorrido internacional.

Frozen 2 sigue al frente de la taquilla norteamericana y ya son 3 los fines de semana en los que ha liderado. Ha logrado 34,7 millones durante este finde, cayendo un gran pero esperado 60% debido a que es un fin de semana post-festivo. Acumula ya unos espectaculares 337,6 millones en suelo doméstico y apunta a un final de, como mínimo, 400 millones, y con opciones de acercarse o lograr los 450 millones.

En el extranjero está aún mejor; ya acumula 582,1 millones en 48 mercados internacionales, destacando sus más de 100 millones en China. A nivel global está con casi 920 millones, por lo que para el próximo fin de semana ya habrá superado la barrera de los 1.000 millones, siendo así la 8ª del año 2019 en lograrlo, casi nada. Además, nuevo récord para Disney, 10.000 millones de dólares recaudados en apenas un año, bestial.

En 2º lugar se mantiene Puñales por la Espalda con unos 14,2 millones, cayendo un buen 47%. Acumula 63,5 millones en el ámbito doméstico y apunta a un final mayor a 100 millones, todo un triunfo. En el extranjero también está sorprendiendo; lleva 60,6 millones en 68 mercados, por lo que a nivel global suma 124 millones, triplicando su coste de 40 millones.

Por otro lado, Playmobil: La película ha debutado en 14º puesto con apenas $660.000 en más de 2.300 cines. Esto la sitúa con una media por cine de $286, siendo uno de los peores estrenos de la historia para una película estrenada en más de 2.000 cines. A nivel global acumula solo 13 millones, y su coste es de 40 millones.

Jumanji: Siguiente Nivel, la secuela del exitazo navideño del año 2017 (+960 millones recaudados a nivel global), llegaba a 18 mercados (la mayoría asiáticos) este fin de semana, una semana antes de su llegada a EEUU. Ha logrado reunir unos buenos 52,5 millones, pero se queda por detrás de los 54,8 millones de su predecesora en los mismos mercados. En muchos de ellos ha superado el estreno de su predecesora, pero en China ha decepcionado con apenas 25,3 millones, bastante por debajo de los casi 40 millones de Jumanji en 2017.

El próximo fin de semana llega a EEUU y cuenta con unas previsiones de estreno de 40-60 millones.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil