La saga de videojuego Assassin’s Creed no ha dejado de crecer y expandirse desde su estreno en 2007. Con 12 videojuegos publicados y una gran cantidad de spin-off, novelas y comics, la saga de videojuegos es una de las IP de Ubisoft más rentable. El año pasado se lanzó al mercado el Assassin’s Creed: Valhalla, y ahora ya sabemos cual es la próxima entrega de la franquicia de los asesinos: Assassin’s Creed Infinity.
Venia tiempo rumoreándose, pero ayer Ubisoft anunció oficialmente Assassin’s Creed Infinity a través de Bloomberg. Este es el nombre en clave que ha dado Ubisoft Entertainment SA al nuevo proyecto que propone crear una plataforma en línea que evolucione con el tiempo. Mientras que las anteriores entregas de Assassin’s Creed se desarrollaron en un escenario histórico específico, Infinity tendrá múltiples escenarios. Pero sin límite, con la idea de expandirse en los meses y años posteriores a su lanzamiento, todos estarán conectados.
La noticia la ha dado el portavoz de la desarrolladora, quien no ha dado muchos más detalles. Es pronto pues el proyecto aún está en desarrollo y tal vez tardemos unos años en verlo finalmente.
“Ubisoft tiene como objetivo superar las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo”.
Es un gran paso para la franquicia, que cambia radicalmente su forma, pues Assassin’s Creed Infinity se inspirará en éxitos como Fortnite y Grand Theft Auto V. Estos juegos han conseguido mantener a los jugadores durante años añadiendo contenido nuevo con frecuencia o cambiando dinámicas de juego. El tiempo dirá si es la decisión acertada, pero este es un modelo que generan enormes ingresos a las compañías, incluyendo contenido gratis y presionando para que los jugadores se gasten dinero en contenido estético y extra. Además, tras el anuncio las acciones de Ubisoft en la bolsa han subido.
Respecto al equipo que desarrollará esta entrega, serán los de Montreal y Quebec, quienes se unieron ya en abril tal y como informó la compañía. Sin embargo, será Ubisoft Quebec quien estará al mando. Algo que ha sorprendido a los fans, pues es de sobra conocidas las rivalidades entre ambos estudios que han provocado tensiones en la compañía.
Ubisoft frente a las acusaciones de abuso
Sin embargo, Ubisoft tiene otro frente abierto del cual aún no se ha recuperado. Recordemos que el año pasado se hicieron públicas denuncias por conducta sexual inapropiada. Docenas de empleados protestaron a Ubisoft por fomentar una mala conducta y el abuso. Situación que se “resolvió” con alguna destitución y despido de directores. Sin embargo, muchos de los acusados siguen conservando su puesto, y no parece que Ubisoft tenga la situación controlada ni quiera tomar medidas más drásticas.
El portavoz que reveló Assassin’s Creed Infinity no quiso pronunciarse sobre este tema. Y tan solo tenemos las declaraciones que Ubisoft ya dio en su día:
“Cualquier empleado que tuvo acusaciones y permanece en Ubisoft ha tenido su caso rigurosamente revisado por un tercero y fue exonerado o sometido a las acciones disciplinarias apropiadas. Los empleados que han estado bajo investigación no permanecerían en Ubisoft si los resultados de las investigaciones justificaran el despido”.
La situación parece haber desgastado a Ubisoft Montreal, y puede empañar el estreno de Assassin’s Creed Infinity si no lo soluciona definitivamente.
¿Qué opinas de que la saga Assassin’s Creed se convierta en un videojuego como servicio?
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.