Un juez ordenó este mismo viernes a un vendedor de objetos memorables que se mantenga alejado del maestro de los cómics Stan Lee, que durante 3 años le ha denunciado por fraude, abuso y malversación de fondos.
El susodicho es Keya Morgan, que ha sido acusado de explotar su relación con Stan Lee, de 95 años, para malversar obras de arte, efectivo y otros activos por un valor de más de 5 millones de dolares. El abogado de Lee, Jonathan Freund, compareció el viernes ante el tribunal para que se le prohíba a Morgan comunicarse con Stan Lee o que se acerque a menos de 100 metros de él.
La comisionada Laura Hymowitz otorgó la orden, y también ordenó al acusado a no contactar ni acercarse a la hija de Stan Lee, JC Lee, o a su hermano Larry Lieber. La orden parece traer cierta estabilidad a la vida de Lee, que ha estado en crisis desde que falleció su esposa Joan el año pasado.
“Stan lo está haciendo bastante bien”, dijo Freund fuera de la cancha. “Está trabajando nuevamente, y su salud está mejorando. Él todavía está creando personajes “.
Morgan no apareció en el juzgado para impugnar la orden. Una audiencia anterior sobre la solicitud se retrasó debido a que los abogados de Stan Lee tenían dificultades para contactar con Morgan a fin de entregarle los documentos.
En el juicio, Freund alegó que Stan Lee y los guardias de seguridad que protegen su casa, habían sido testigos de cómo Morgan se llevaba obras de arte de la casa de Lee. Además, Lee recibe un pago en efectivo por autógrafos, y Freund alega que Morgan también tomó dinero en efectivo.
Eso no es todo, ya que Morgan, también está acusado de sacar a Lee de su casa a medianoche el 8 de junio y llevarlo a un apartamento en un esfuerzo por aislarlo de su familia y otros cuidadores. Lee fue trasladado a su casa tres días después, y Morgan y Lee no han estado en contacto desde entonces. Morgan también enfrenta cargos menores por presuntamente hacer denuncias falsas a la policía.