En la búsqueda del reparto original de Guardianes de la Galaxia se barajó la posibilidad de contar con Jason Momoa para el papel de Drax, aunque finalmente este personaje acabara siendo para Dave Bautista por la cantidad de dinero que Momoa pedía para el trabajo.
Jason Momoa hizo un trabajo tan efectivo en su audición que incluso llegaron a imaginarle en el papel con artes conceptuales oficiales que ahora ha compartido el artista Charlie Wen de Marvel Studios.
Antes de ser elegido como Aquaman, Jason Momoa era el actor predilecto para interpretar a Drax.
Además, tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad con la espada corta doble y su personalidad dura, pero hilarante.
Sin embargo, el papel terminó en las manos de Bautista, quien demostró ser el indicado para su dureza y los mangos de doble cuchilla.
Pero en resumen, Bautista fue definitivamente la elección correcta para el Destructor y Jason ocupó el lugar del Rey de los mares, no sin antes tener su propia concepción artística de cómo se habría visto en el universo Marvel.
Las diferencias con el personaje de Baustista con más que palpables y se hace tan extraño como interesan imaginar a cualquier otro en este rol, aunque se trate del actor que ha conseguido acercar lo último de DC a la cifra de los mil millones de taquilla.