El mundo está viviendo una crisis sin precedentes por causas del Coronavirus, creando situaciones totalmente inusuales. Uno de los sectores afectados es la taquilla. Debido a los recientes casos confirmados en EE.UU. el país está en estado de emergencia, lo que ha provocado la cuarentena obligatoria. Por ese motivo, la taquilla se ha visto seriamente afectada, tal y como os informamos aquí. Por tanto, las productoras han visto cómo sus estrenos han caído. Pero algunas han encontrado una medida bastante inusual. Tal y como informa Deadline, Universal lanzará en formato digital y on-demand varias de sus producciones.
Esta inusual medida de Universal, está dirigida a las películas en cartelera, incluso algunas que estaban a punto de ser estrenadas. Las películas afectadas y que entran dentro de esta medida son ‘El Hombre Invisible‘ (de Blumhouse), ‘The Hunt‘ y ‘Emma‘. En un comunicado, Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, explica la decisión de presentar estos estrenos por adelantado:
“Universal Pictures tiene una amplia y diversa gama de películas, y 2020 no es la excepción. En lugar de retrasar estas películas o lanzarlas en un panorama de distribución adverso, queríamos ofrecer una opción para que las personas vean estos títulos en sus hogares, que sean accesibles y asequibles. Esperamos y creemos que la gente todavía irá al cine en los cines cuando esté disponible, pero entendemos que para las personas en diferentes áreas del mundo cada vez es menos posible”.
Estas cintas estarán disponible en nuestras casa, a partir de este viernes. Será un servicio de alquiler durante 48 horas, con un precio de 19.99 $ cada una. Esta medida afecta tanto al mercado interno como para el extranjero.
‘Trolls World Tour’ de Universal DreamWorks Animation
La película de ‘Trolls World Tour’ , estaba prevista para estrenarse el fin de semana de Pascua, 10 de abril. Su nueva fecha de estreno se ha movido al 20 de abril. Pero con esta nueva medida, también se estrenará en los hogares. La cinta también estará disponible para alquiler de VOD y cines. ‘Trolls World Tour’ ya llegó este fin de semana a Singapur y Malasia recaudando unos mediocres 200,000 $.
Los estrenos adelantados de Disney
Otro estudio que tomó una medida similar fue Disney. La compañía del ratón adelantó los estrenos digitales de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, pensada para el 17 pero disponible el 13. Así como también de ‘Frozen II‘, que se adelantó tres meses y ya está disponible en la plataforma de Disney Plus.
Recuerda que puedes ver todas las noticias segundo a segundo en nuestro Twitter oficial de Cineverso.