LEGO ha conseguido a su nuevo gran socio. Pues según Deadline, Universal Pictures firmó un trato con LEGO para producir material por 5 años. El trato incluirá el desarrollo de proyectos cinematográficos tal y como los produjo Warner en su momento.
El acuerdo fue firmado tanto por Donna Langley como por Jill Wilfert, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group y la directora de entretenimiento del LEGO Group respectivamente. Desde el pasado año Universal figura como uno de los principales candidatos a adquirir los derechos de LEGO. Warner perdió los derechos luego de cancelar aparentemente un proyecto. Dicho estudio había adquirido $1.1 mil millones de dólares con sus 3 películas.
En este nuevo acuerdo Wilfert de LEGO permanecerá como productora de todos los proyectos. A ella se le unirá Dan Lin y Jonathan Eirich de Rideback como productores.
Donna Langley expresó lo siguiente:
“El sistema LEGO en juego ofrece a las personas la capacidad de construir mundos y crear historias que transmiten a lo largo de cada fase de sus vidas. Asociarse con una marca tan icónica que sigue siendo relevante y está en constante evolución permite la creatividad en la narración de historias. Estamos encantados de comenzar a construir el próximo capítulo de las películas de LEGO junto con Jill y el equipo de LEGO a medida que continúan inspirando curiosidad e innovación.”
Mientras que Jill Wilfert también prestó unas palabras:
“El compromiso de Universal con la narración única de diversas voces hace que Studio sea el socio perfecto cuando el Grupo LEGO ingresa a esta nueva fase de filmación. Donna y todo el equipo de Universal aportan una sensación de asombro e imaginación que compartimos, y no podemos esperar para ejecutar nuestra visión compartida”.
Entre los derechos cinematográficos de Universal se encuentra Jurassic World, Fast and Furious, sus monstruos clásicos, Minions, entre otros.
¡Somos CINEVERSO!