Ya es oficial, Joaquin Phoenix será el Joker en la película en solitario que prepara Warner sobre el personaje. Desde hace meses hemos tenido multitud de rumores y candidatos para la película, Joaquin Phoenix era el candidato con más posibilidades de encarnar al payaso del crimen, además el actor estaba interesado en participar en ella, tan sólo faltaba convencer a Warner para cerrar el contrato. A día de hoy el contrato se ha cerrado y Warner ha dado luz verde para comenzar la producción de la película dirigida por Todd Phillips (Resacón en las Vegas).
Con todo ya preparado, Warner ha fijado la fecha de inicio del rodaje para el próximo mes de septiembre, en la icónica ciudad de Nueva York, aunque de momento no tenemos fecha de estreno.
El estudio de la película la define como “una exploración de un hombre ignorado por la sociedad que no sólo es un estudio de un crudo personaje, sino también una fábula más amplia“.
La película del Joker será un oscuro drama criminal con un presupuesto modesto. La producción de la cinta no tendrá un presupuesto demasiado alto, alrededor de los 55 millones de dólares, algo modesto teniendo en cuenta los presupuesto de las adaptaciones de cómics que tenemos hoy en día, aunque cabe recordar que la primera entrega de Deadpool también rondó ese mismo presupuesto y fue un gran golpe en la mesa por parte de Fox. Pero volviendo al tema del Joker, la película estará ambientada en los años 70 y 80, no en la actualidad, estará centrada en el ascenso del Joker dentro de una banda de criminales y alternando una serie de flashbacks traumáticos sobre su infancia.
Cabe destacar que Joaquin Phoenix será el quinto actor que de vida al personaje de los cómics, por detrás de César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto