Una raza de extraterrestres, que ningún ejército mundial es capaz de derrotar, ataca el planeta Tierra en un asalto implacable y el oficial William Cage es degradado a una misión poco menos que suicida. Muerto a los pocos minutos, Cage se encuentra en un bucle temporal, viéndose obligado a luchar y morir una y otra vez. Entrenándose junto a Rita Vrataski, sus habilidades se van desarrollando y, a medida que Cage y Rita combaten contra los alienígenas, cada encuentro repetido les lleva más cerca de poder batir al enemigo. Con esta interesante premisa se presentó hace cinco años Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), y ahora Warner bros. da un nuevo empujón a su secuela.
La película no fue un bombazo de taquilla, pero con un presupuesto de 178 millones de dólares y una recaudación de 370 millones, fue suficiente para que en 2016 se pusiese en marcha una continuación. Al frente de la dirección volveríamos a contar con el director Doug Liman, quien estaba a la espera de tener un nuevo guion entre manos. En la primera película, el libreto recayó en manos Christopher McQuarrie (Misión: Imposible), Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, quienes adaptaban el manga All You Need is Kill, de Hiroshi Sakurazaka y Yoshitoshi ABe, pero ahora Warner le ha dado la llave del guion a Matthew Robinson (The Invention of Lying), así que todo está listo para continuar.
Y en relación a Tom Cruise y Emily Blunt, las estrellas de la entrega original, estarían dispuestos a volver en la secuela, aunque todavía no han llegado a ningún acuerdo definitivo, ya que están a la espera de ver qué guion acaba presentando Robinson.
Fuente: Heroic Hollywood.