Según se va acercando la fecha de estreno de ‘X-Men: Dark Phoenix’ de Simon Kinberg, vamos sabiendo más sobre esta cinta. La película que cerrará el universo mutante de Fox levanta mucha expectación. Pero esta vez nos llegan noticias sobre una constante en las cintas de Marvel: el cameo de Stan Lee.
Respecto a esto, desde Cinemablend, han entrevistado al director de la cinta, Simon Kinberg. Y este ha confesado que esta película no contará con un cameo del fallecido arquitecto del Universo Marvel:
“No tenemos un cameo. Prefiero decir eso que mantenerlo en misterio, por respeto a Stan Lee. Tenemos un homenaje a él, y es algo en lo que obviamente no estábamos pensando cuando estábamos haciendo la película porque todavía estaba vivo. Y ha sido una parte tan importante de estas películas a lo largo de los años. Ha tenido cameos; y estado en el proceso de hacerlos.”
Stan y Joan Lee
Durante esta entrevista de los Cameos de Stan Lee, Kinberg destacó uno en concreto: el de ‘X-Men: Apocalypse’. Según Kinberg, este cameo fue particularmente significativo para Stan Lee. esto es porque fue rodado en la casa real de Stan, concretamente en la puerta de su casa, tal y como vemos en la película. Y sobretodo, porque aparece junto a su esposa, Joan Lee, la cual falleció un año después del estreno de la película.
“He pasado mucho tiempo con él. He tenido la suerte de pasar mucho tiempo con él. Fuimos a su casa para su cameo en Apocalipsis, con él y su esposa, lo cual fue realmente especial porque fue con su esposa. Estaban tan cerca, y estaban juntos durante, quiero decir, creo que la mayoría de sus vidas adultas.”
Stan Lee ha realizado múltiples cameos para las cintas de Marvel, pero concretamente el primero fue para la franquicia de los X-Men. Interpretó a un vendedor de perritos calientes en una playa en X-Men (2000). Por lo que, Stan Lee y X-Men tenían una relación especial en cuanto a sus cameos en el cine.
Se sentirá a Stan en la cinta
El director, pese a decir claramente que no habrá cameos, si ha dicho que el público sentirá a Stan Lee al ver la película. Por lo que sí podremos contar con algún tipo de homenaje. Sobretodo, porque los mutantes fueron muy especiales para el propio Stan cuando los creó en 1963 junto a Jack Kirby:
“Era algo que todos sentimos ahora, y que sentimos cuando estábamos en la post-producción de esta película. Así que ya se sintió como una película especial para los X-Men, porque es la culminación de todas estas películas de muchas maneras, y porque Dark Phoenix es la mejor carrera de los X-Men. Pero creo que aún más, el pase de Stan Lee le da aún más peso a esta película para nosotros, porque X-Men, para mí, y creo que para muchos fanáticos, y para Stan de alguna manera, fue su logro final.”
‘X-Men: Dark Phoenix’ se estrenará el 7 de junio de 2019.
Sobre ‘Dark Phoenix’
Esta cinta adaptará el arco argumental de Fénix Oscura. Esta saga, se publicó de enero a octubre de 1980 y en ella nos cuentan la transformación de la mutante Jean Grey al Fénix y más tarde a la Fénix Oscura. Es uno de los más reconocidos números de la historia de los mutantes.
“Los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deben encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.”